Compartir
El Lago Regatas, Predio del Parque Tres de Febrero

El Lago Regatas, Predio del Parque Tres de Febrero

El Lago Regatas, el primer integrante del Parque Tres de Febrero es el lago más importante del predio. No sólo por su tamaño, sino también por ser una de las elecciones predilectas de los visitantes que se acercan a entrenar; sus 2000 metros de perímetro conforman el circuito por excelencia para salir a correr.

También es el más aislado de los cuatro lagos, ya que se ubica en el extremo noroeste del parque. Se extiende entre las avenidas Alcorta y Tornquist, justo al lado del Campo de Golf Municipal.

Su superficie alcanza casi los 92.000 m2 y su profundidad llega hasta los 6 metros. Tiene dos islas densamente pobladas por árboles y arbustos, que forman espacios ideales para las colonias de aves que habitan en la zona del lago. Durante las salidas de avistaje, se han llegado a identificar hasta 30 especies de aves distintas en tan sólo dos horas y media. Su fauna acuática, además de las especies típicas de los lagos del parque, se caracteriza por tener dorados, pejerreyes de lomo negro y sábalos.

Video en Fotos

Tal vez también te interese ver y leer este

Los primeros Patitos de primavera-verano en el Parque Regatas

Dejar un Comentario