Compartir
El Gran Paraìso, el Restaurante boquense ubicado dentro de un Conventillo

El Gran Paraìso, el Restaurante boquense ubicado dentro de un Conventillo

Especial investigaciòn mensual del barrio de La Boca en el marco del mes de su Dìa, que es el 23 de Agosto. En el bello y pintoresco barrio de La Boca se encuentra un restaurante llamado “El gran Paraiso”. Eso no es ninguna novedad ya que Buenos Aires està lleno de sitios gourmet. La originalidad radica en que, este sitio gastronòmico, se halla dentro de un conventillo.

En el patio de “El Gran Paraíso” se mantiene un conventillo que data del año 1890. Es una construcción de chapas y maderas antiguas que conserva su estilo original. Se pueden visitar las habitaciones de la Planta Alta disfrutando de una maravillosa vista de Caminito

Èsta es una experiencia única para almorzar al aire libre en un patio de conventillo o en una de sus habitaciones convertida en comedor, en el Barrio de La Boca, rodeado de plantas y àrboles

Es un paseo retro, un viaje en el tiempo, es parte de nuestra historia.

El patio y el conventillo están sobre la calle Caminito y la entrada a la propiedad se encuntra frente a las vías de un tren de cargas que todavía circula. Un lugar pintoresco, como todo el barrio de La Boca, ideal para pasear, almorzar y tomar fotos en familia.

El barrio debe su nombre a que en esta zona se encuentran “las bocas” del Riachuelo, lugar donde sus aguas desembocan en el Río de la Plata. Muchos historiadores coinciden en que La Boca es el sitio en donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Santa María de los Buenos Aires, en 1536. Durante varios años, la boca del Riachuelo fue el puerto natural de Buenos Aires. A fines del siglo XIX comenzó a instalarse una comunidad italiana con preponderancia de origen genovés que, poco a poco, fue dándole vida y personalidad al barrio. Con el tiempo se incorporaron otros grupos de inmigrantes, españoles, griegos, alemanes y algunos dispersos grupos de franceses y sajones.

Son imàgenes de la Ciudad.


.

Dejar un Comentario