Compartir
El Centro Cultural Kirchner de Argentina o CCK

El Centro Cultural Kirchner de Argentina o CCK

El Centro Cultural Néstor Kirchner o CCK es uno de los sitios más impresionantes que existen en la Capital Federal de Buenos Aires.

A partir de febrero, el Centro Cultural Kirchner abre sus espacios más emblemáticos para todos los visitantes que quieran acercarse durante la tarde a conocer algunas de las salas de gran valor histórico y arquitectónico que tiene el antiguo Palacio de Correos: el Auditorio Nacional, la Sala Eva Perón, el Salón de Honor y el Salón de los Escudos.

Colectivos
4, 6, 7, 20, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 91, 93, 99, 105, 109, 111, 126, 129, 130, 140, 143, 146, 152, 159, 180, 195

El Auditorio Nacional es una de las salas sinfónicas más importantes del mundo. Con una acústica de excelencia, tiene capacidad para 1750 espectadores y una orquesta sinfónica de aproximadamente 110 músicos. Además de sus paredes de madera y su distribución redondeada en tres niveles, uno de los principales atractivos de la sala es el órgano tubular fabricado especialmente para esta sala por la firma alemana Klais.

Con su mobiliario original intacto, la Sala Eva Perón –ubicada en el cuarto piso y que reabre este año sus puertas– es el espacio que ocupó Evita en el año 1946 para trabajar con su Fundación. Fiel recreación del ambiente de trabajo de Eva, la sala cuenta con objetos cotidianos, retratos de Evita y de Perón, réplicas de los juguetes que enviaba la Fundación a los niños de todo el país y de las cartas que la institución recibía.

Subtes
Línea A: Estación Plaza de Mayo
Línea B: Estación Leandro N. Alem
Línea C: Estación Lavalle
Línea D: Estación Catedral
Línea E: Estación Bolívar

Ubicado en el segundo piso, el Salón de Honor es uno de los espacios de mayor valor arquitectónico del Centro, y cuenta con todo su mobiliario y luminarias originales. Es un escenario privilegiado para conferencias, charlas, conciertos de cámara y espectáculos en formato acústico.

El gran hall de más de ochocientos metros cuadrados que funciona como antesala del Salón de Honor es el Salón de los Escudos, y debe su nombre a los escudos de las provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires que decoran su perímetro. En él se aprecian dos importantes cuadros que son parte del patrimonio del edificio y están colocados en su sitio original.

Visitas Guiadas

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa. El acceso en algunos casos podrá ser limitado en función de otras actividades y espectáculos programados.

Trenes
FFCC San Martín: Estación Retiro (7 cuadras)
FFCC Mitre. Ramal Tigre: Estación Retiro (6 cuadras)

Todos los fines de semana y feriados se pueden realizar visitas guiadas para conocer la historia de este edificio que fuera entre 1928 y 2003 el Palacio de Correos y Telecomunicaciones. Un recorrido por su historia, su bella arquitectura (tiene estatuto de monumento histórico nacional), y sus salas y salones, en los que actualmente se pueden disfrutar conciertos y actividades artísticas para todos los públicos.

Cómo participar de una visita guiada

Las visitas guiadas son gratuitas, en español y tienen una duración aproximada de una hora y media. Se realizan los sábados, domingos y feriados a las 14 y a las 15:30, por demanda espontánea (por orden de llegada y hasta agotar cupo). La reserva se hará presentándose en el mostrador de atención al público (Sarmiento 151, Planta baja, Hall central) con DNI o pasaporte. En el caso de solicitar lugares para menores, estos deberán estar acompañados por un adulto.

Tal vez también te interese ver y leer estos artículos relacionados

Se realizó la presentación de Prensa de “La Mujer y el Cine” en el CCK

El Centro Cultural Néstor Kirchner

Dejar un Comentario