Compartir
El ahorcado de la Chacarita

El ahorcado de la Chacarita

El Cementerio de la Chacarita (También conocido como el Cementerio del Oeste) es famoso por su remota historia y por la cantidad de personalidades enterradas en él. El mismo tiene una dimensión de 5 hectáreas y está limitado por las calles Guzmán, Jorge Newbery, las vías del Ferrocarril San Martín, Garmendia, Del Campo y Elcano. Se lo considera el cementerio más grande de toda la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus difuntos podemos destacar grandes personalidades como Enrique Santos Discépolo, Tita Merello, Alberto Olmedo, Benito Quinquela Martín, entre otros.

Cuenta la leyenda que los días jueves cuya noches es luna llena puede encontrarse en sus alrededores una visión horrorosamente macabra. Preciosamente en la calle Jorge Newbery a metros de la intersección con las vías del ferrocarril.

Es por eso mismo que abandone mi barrio de Lanus aquel jueves a principios de Junio y me dirigí al antiguo barrio de la Chacarita para poder preguntarle a la gente del barrio si conocía la famosa leyenda.

Muchos testigos afirmaron que una figura cadavérica y elevado estado de putrefacción es vislumbrado colgando de uno de los árboles que rozan los altos paredones del camposanto. Fuente Texto: Obscura Buenos aires.

Dejar un Comentario