Compartir
Cuarentena de Películas con varios títulos debate en vivo junto al director/a on-line

Cuarentena de Películas con varios títulos debate en vivo junto al director/a on-line

Gentileza: Cris Zurutuza

La Asociación de Directores de Cine PCI te invita a VER CINE ARGENTINO. Ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas en nuestro país para evitar la circulación del coronavirus (Covid-19), PCI -en el marco de su programa Puentes de Cine– ideó un ciclo de películas on-line, una por día, y sólo disponible de 00hs. a 20hs., finalizando con una charla ON-LINE con el DIRECTOR/A a las 20 HS en las redes sociales de PCI y en Puentes de Cine

Hasta el 31 de Marzo – De 00 A 20hs.
Con charla virtual en vivo 20Hs. con su Director/a

Todos los días a partir del viernes 20 de marzo, se realizará una entrega diaria con una charla a la noche. Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine (www.puentesdecine.com), a excepción de los días sábado y miércoles en los que se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar. Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs. y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales.


Películas para Ver

Cordero de Dios. Lunes 23 de Marzo

Año: 2008
Duración: 90 min.
Dirección: Lucía Cedrón
Guion: Lucía Cedrón, Santiago Giralt, Thomas Philippon
Música: Sebastián Escofett
Fotografía: Guillermo Nieto
Reparto: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Juan Minujín, Malena Solda, Ana Celentano, Ignacia Allamand, María Izquierdo, Horacio Peña, Ariana Morini
Productora: Coproducción Argentina-Francia / Goa Films / Les Films d’Ici / Lita Stantic Producciones
Género: Drama

Sinopsis: En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa, quien vive en Francia desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ello, revivirán dolorosos hechos del pasado.

Infancia Clandestina. Martes 24 de Marzo

Año: 2012
Duración: 110 min.
Dirección: Benjamín Ávila
Guion: Benjamín Ávila, Marcelo Müller
Música: Marta Roca Alonso, Pedro Onetto
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Reparto: Natalia Oreiro, Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Violeta Palukas
Productora: Coproducción Argentina-España-Brasil / Habitación 1520 Producciones / Historias Cinematográficas / Antártida / Academia du filmes
Género: Drama

Sinopsis: Juan tiene 12 años, sus padres viven en la clandestinidad y él acompaña como un juego la aventura de crecer, ser y parecer. La casa es un lugar soñado que esconde en el cariño de los suyos, en especial su tío Beto, el riesgo inminente de desaparecer.

Los Sonámbulos. Miércoles 25 de Marzo – Cine.Ar

Año: 2019
Duración: 107 min.
Dirección: Paula Hernández
Guion: Paula Hernández
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Iván Gerasinchuk
Reparto: Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D’Elía, Marilu Marini, Valeria Lois, Rafael Federman
Productora: Tarea Fina / Oriental Films
Género: Drama

Sinopsis: Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la mirada sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

Escuela Normal. Jueves 26 de Marzo 

Año: 2012
Duración: 88 min.
Dirección: Celina Murga
Guion: Celina Murga, Juan Villegas
Fotografía: Fernando Lockett
Productores: Celina Murga, Juan Villegas, Inés Gamarci
Productora: Tresmilmundos Cine
Género: Documental

Sinopsis: Están por llevarse a cabo las elecciones para consejero estudiantil en una escuela de Paraná, Argentina, y los dos partidos principales le están dando el toque final a sus campañas. A medida que le presentan sus posicionamientos al cuerpo estudiantil, todos los elementos del gran mundo político se hacen presentes: las objeciones sobre eslóganes, la retórica circular, los beneficios de un candidato atractivo y la inevitable difamación.

Dejar un Comentario