Compartir
El Centro Cultural “Amigos de Eladia Blàzquez” es sitio de interès cultural por la Legislatura Porteña

El Centro Cultural “Amigos de Eladia Blàzquez” es sitio de interès cultural por la Legislatura Porteña

Fue este Lunes 13 de Agosto cuando, el Cuerpo Parlamentario declaró Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al Centro Cultural “Amigos de Eladia Blázquez” ubicado en Avenida Santa Fe N° 5362 en Palermo  (Comuna 14)  y dispuso la colocación de una placa.

El despacho de la Comisión de Cultura se basó en un expediente iniciado por los diputados Gastón Blanchetiere, Diego Mariano García de García Vilas y María Sol Méndez (Vamos Juntos) donde allì se argumentó que el Centro “es un ámbito de formación a través de la realización de innumerables talleres y cursos y de actividades culturales, cumpliendo una importante función social en el barrio y en toda la comunidad”.

El evento se realizò en el frente del Centro Cultural y la apertura, en voz de la locutora de la Legislatura Porteña, puso en conocimiento que el Parlamento dispuso el pasado 07 de Junio, en su resoluciòn 85/2018, declarar sitio de interès cultural de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires,  al Centro Cultural “Amigos de Eladia Blàzquez” ubicado en la Avenida Santa Fe 3562`

Cabe destacar que, en su Artìculo 2, se dispone el siguiente texto: Centro Cultural “Amigos de Eladia Blàzquez” declarado sitio de interès cultural. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires . Año 2018


A posteriori del acto de apertura, el Diputado de Gastòn Blanchetiere continuò con su oratoria y expresò: “Desde años anteriores, cuando yo era juntista Comunal en Palermo, la idea ya era reconocer este lugar, que tiene unos cuantos años en la Comuna. Por eso hay que fomentar y hacer que màs gente se acerque, y hoy lo estamos reconociendo.”

Continuando con su relato, Alejandro Pèrez (Presidente de la junta Comunal de Palermo)  dijo “Agradezco a los que hacen que este lugar estè tan lindo. Cuàntas menciones ha realizado la Legislatura reconociendo famosos pero cuàn real y legìtima es esta verdad que hoy vivimos. Graciela busca valores, compromiso y hace todo a pulmòn. Desde distintas ideologìas ella trabaja por y para la Comuna. Por eso, esta declaraciòn y esta placa, està màs que justa otorgada a su trabajo. Mis màs sinceras felicitaciones a ella y a todos los que trabajan aquì.”

Luego, Irene Picasso, Miembro de la Junta Comunal expresò “El trabajo que Graciela hace es de entrega dìa dìa. Es una esperada menciòn.”

Para finalizar, Graciela Ochoa (Directora del centro Cultural) cerrò: “Quiero agregar algo a lo que dijo Alejandro. Acà trabajamos màs allà de las ideologìas. Este proyecto se hizo desde distintas àreas y espacios polìticos. Quiero destacar el trabajo inmenso que tiene Alejandro y ¡ojo que no es `ensalsarlo` sino reconocer su gran gesto!. Nos conocemos desde hace muchos años, antes de que èl estè en su gestiòn. Es importante destacar que èl siempre nos acompañò màs allà de saber de què lado està uno.

Ustedes saben que yo vengo del peronismo, pero hoy estamos en una grieta, aunque nosotros no nos metemos en ella. Simplemente vamos trabajando por la Comuna y creo que esos son los puntos para encontrar en comùn y son los puntos que hemos hallado desde hace tiempo en Palermo con Alejandro y antes con Maxi (Corach). Esta determinaciòn hay que remarcarla. Voy a decir algo que es muy importante. Nosotros estuvimos muchos años tratando de trabajar este proyecto y yo estuve dentro de un espacio que gobernò durante doce años pero nunca lo logramos. Por eso pienso que acà no trabajamos dentro del espacio de cada uno sino dentro de la identidad de cada uno hacia la Comuna.

Màs allà de las urnas hay un trabajo que se logra en equipo y acà lo logramos.

Cuando yo tuve la inquietud, me acerquè a Alejandro y èl no mostrò ningùn tipo de miramiento. Me ayudò y me dijo `Sì, yo voy a hablar con un compañero y lo vamos a llevar a cabo`. Ademàs quiero agradecerle a toda la comunidad porque los proyectos sin personas no pueden lograrse. Hay gente que nos ayudò desde el primer dìa, incluso hasta nos trajeron un plato de sopa. Gracias a ellos porque este premio es para ellos tambièn.”

Al cierre del acto, la conductora del evento expresò que, es importante destacar que, este lunes 13 de Agosto pasado, tambièn se inaugurò , dentro del centro Cultural “Amigos de Eladia Blàzaquez”, la Biblioteca Juana Azurduy.

“Foro de Baires” estuvo allì y realizò cobertura completa de este evento.

Video Cobertura Completa

Video editado. Fragmento Recital de Tango y Danza.

Dejar un Comentario