Compartir
Café con C de Comuna 14

Café con C de Comuna 14

Darse una vuelta por Palermo mientras uno disfruta de un bello paisaje y bebe un rico café, no es difícil experimentarlo pero, si el turista busca un poco de historia y quiere recordar anécdotas de un barrio de arrabales, nada mejor que acercarse hasta algún bar notable de la zona.

Allí aparecen, todos (desde una esquina) los más míticos de la Comuna 14.

A continuación sus nombres

Varela Varelita ubicado en Raúl Scalabrini Ortíz 2102

En el barrio porteño de Palermo, más precisamente en Scalabrini Ortiz y Paraguay funciona, desde hace muchos años, el Café Varela Varelita. El nombre del local no se debe, como muchos creen, a la orquesta Varela Varelita (muy famosa entre los años 1940 y 1970. En realidad, el apellido del propietario original del café era Varela, y con este colaboraba su hijo, conocido como “Varelita”, para diferenciarlo de su progenitor. De ahí el motivo de cómo el bar recibió su nombre.

El Preferido ubicado en Borges 2108

Le llaman el sitio del vermut. Por eso sus dueños dicen: El sifón, los platitos, los amigos. La vuelta del Vermut te espera. Un circuito por los bares de los barrios de Buenos Aires en los que vas a poder vivir la verdadera experiencia Cinzano. Volvió el ritual, volvió el Vermut.

El Bar Nostalgia ubicado en Coronel Diaz 1401

Formada por las esquinas de Av.Coronel Díaz, Soler, Honduras y Mario Bravo se encuentra este café, cuyo frente se distingue por su carpintería de madera. En el interior, las sillas y mesas tipo Thonet y la barra de madera aportan calidez. Al lado de una columna cubierta con espejos, un barril lleno de maníes invita a servirse uno mismo.

Tal vez también te interese ver y leer estos artículos relacionados

El Cafè “Varela Varelita”

El Café Nostalgia

 

Dejar un Comentario