Compartir
Bs As celebra el Dìa del Inmigrante

Bs As celebra el Dìa del Inmigrante

“Foro de Baires” cubrió Buenos Aires Celebra el Dìa del Inmigrante. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires agasajó a las colectividades, que habían la Argentina con un festival que se realizó el domingo 18 de setiembre, entre las 11 y las 18, en el Parque 3 de Febrero, y que incluyó danzas típicas, stands gastronómicos, culturales y un gran desfile de comunidades.
Este evento se realizó por tercer año consecutivo en el marco del programa Buenos Aires Celebra, que propicia el conocimiento de las distintas comunidades establecidas en el país.

Alrededor de las 11, representantes de las colectividades desfilaron desde el Museo Sívori (Infanta Isabel 555) hasta el Planetario y dieron una vuelta alrededor del Lago de Palermo con sus vestimentas más características acompañados por autos antiguos.
Sobre un gran escenario ubicado al pie del Planetario, la Banda de Música de la Policía Metropolitana ejecutó temas populares antes que medio millar de artistas de 40 colectividades animaran las danzas típicas.

En los cien stands que se desplegaron para la ocasión hubo artesanías, productos regionales, comidas y bebidas tradicionales. El Festival concluyó con una coreografía en conjunto con parejas de todas las colectividades. Al final, fueron las palabras del Licenciado Claudio Abruj, organizador de Relaciones Institucionales y quien lleva a cabo tales eventos de “Buenos Aires Celebra”. Luego, al concluir de sus palabras, propició un breve discurso el Jefe de Gobierno Mauricio Macri quien, al arribar al escenario, fue acompañado por gritos al unísono de todo el público con algarabìo y felicidad.
Además, una “Bicicleteada del Inmigrante” partió desde Obelisco para culminar en el Planetario donde se sortearon premios en el escenario.
Por ese motivo la Subsecretaria de Deportes y el programa Mejor en Bici pusieron a disposición del público una guardería de bicicletas para que los vecinos pudieran venir en ese medio quedarse a disfrutar del Festival.

A lo lardo y ancho del parque Tres de Febrero (abrazando al Planetario) postas de emergencias y sanidad con la lìnea 103, aguardaban desde los distintos costados.
El “Día del Inmigrante” fue instituido el 4 de setiembre de 1949 en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en el año 1812.
La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer inmediata protección a las personas de cualquier nación que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.
Publicación: 16 de septiembre de 2011.

Cronistas: Noelia Guerrero y Facundo Vernà. Filmación y Edición Ana Leguìsamo Rameau (La Nave Producciones)

Dejar un Comentario