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Asì va quedando el Puente que pasarà a la historia de Palermo

Asì va quedando el Puente que pasarà a la historia de Palermo

Lejos quedò aquel cartel que decìa “Un pasito atràs, por favor” pues el puente ya comenzò a derrumbarse y “una mole” amarilla se ocupò del suceso. Ella es una máquina de 220 toneladas que permite levantar las vigas que conforman el viaducto para desplazarlas horizontalmente, incrustarlas entre sí y colocarlas en su posición definitiva. La máquina se apoya sobre las columnas de hormigón del viaducto y cubre la distancia entre un estribo y la columna más próxima, o entre dos columnas sucesivas.

Según las estimaciones del Dario Clarin , el gobierno porteño prevé que los 120 mil pasajeros diarios que transporta el ramal reducirán entre 18 y 20 minutos su tiempo de viaje, y también se verán beneficiados los cerca de 70 mil automovilistas y los 30 mil usuarios de colectivos que circulan por la zona. Los vecinos de Palermo ganarán un espacio al aire libre con zonas de servicios y mobiliario urbano, que se diseñarán en el espacio libre que dejan las vías a nivel del suelo.

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