Compartir
Arte Urbano en San Telmo

Arte Urbano en San Telmo

Con caserones viejos, callejuelas de adoquines, esquinas de tango, recuerdos de cuchilleros, turistas que van y vienen, murgas que tocan en cualquier lugar, y el arte urbano característico que lo destaca, se abre en la Ciudad, y en la Comuna 1, el histórico barrio de San Telmo.

El Viejo Almacén, es uno de esos lugares que ofrece una bella esquina como suspendida en el tiempo mientras, del otro lado de la calle, espera el compadrito Edmundo Rivero, como si fuera a cruzar la ancha avenida para cantar un tango o para alumbrarse bajo el viejo farol del almacén.

La historia de este sitio arrabalero se remonta a la época del Virreinato del Río de la Plata: fue construido en 1769. En 1969, el famoso cantante de tangos Edmundo Rivero lo compró para transformarlo en uno de los locales tangueros más importantes de la ciudad. En año 1982 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró Sitio de Interés Cultural.

Un poco más lejos, y dando una vuelta, Mafalda, Matías, Largirucho y toda la barra de amigos, aguardan para saludar a los turistas que se exponen a tomar una o varias fotos.Más lejos, las estatuas de tangueros se entremezclan con una bandera LGTB que cae multicolor sobre la fachada del antiguo callejón.

El Paseo de la Historieta rinde homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores.

Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando la idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que supieron reflejar los grandes humoristas gráficos.

Todas las reproducciones realizadas por Pablo Irrgang son figuras en tamaño real de resina epoxi policromada con pigmentos y cuarzo, incluidos en la resina para lograr mayor firmeza. Las estructuras están reforzadas con fibra de vidrio y anclajes de hierro, para fijarlos en la vía pública.

Son imágenes de la Ciudad

Arte Urbano en San Telmo

Tal vez también te interese ver y leer este artículo relacionado

El Paseo de la Historieta

El Barrio de San Telmo

 

Dejar un Comentario