Compartir
El Museo de la Inmigración. Sede Hotel de Inmigrantes

El Museo de la Inmigración. Sede Hotel de Inmigrantes

Foto: Museo de la Inmigraciòn

Analìa Bustamante habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre la historia y las exposiciones que integran hoy el Museo de los Inmigrantes. Por ello, la Universidad Nacional de Tres de Febrero recuperó y es continuadora de este museo fundado en 1974, situado en el espacio del viejo Hotel de Inmigrantes, para el desarrollo de un ámbito permanente de memoria y homenaje destinado tanto a quienes vinieron desde Europa, Asia y África a compartir este suelo con intensidad, desde la segunda mitad del siglo XIX, como a nuestros hermanos sudamericanos que concretan la permeabilidad que impulsa nuestra legislación.

Ampliar Detalles en Audio

El Museo de la Inmigraciòn queda en Av. Antártida Argentina entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebús. Entrada por Apostadero Naval, Dársena Norte, Ciudad de Buenos Aires.
Horario: Martes a Domingos de 12 a 20 hs.
Entrada Gratuita.

Foto: Museo de la Inmigraciòn

De esta manera, la UNTREF retoma un espacio tanto para la construcción de la memoria histórica como para la reflexión de las condiciones actuales de las migraciones; respetando a los inmigrantes que se afincaron y encontraron una patria y reivindicando al mismo tiempo a los pueblos originarios que están en la base de nuestra nacionalidad.

Este Museo de la Inmigración, tiene como rasgo diferencial el presentar al público la experiencia del migrar en sus tramos del viaje, la llegada, la inserción y el legado, procurando que el espectador indague en las condiciones del migrante del pasado tanto como en las actuales, con la inclusión de documentación histórica, fotografías, films, y testimonios contemporáneos.

Todos estos materiales conviven, a su vez, con algunas intervenciones artísticas como las de Carlos Trilick, Graciela Sacco, Gabriela Golder, Mariano Sardón y Annemarie Heinrich, con la convicción de que las producciones simbólicas contribuyen en la expansión de sentidos y la reflexión histórica.

Foto: Analìa Bustamante
para “Foro de Baires”

Foto: Analìa Bustamante
para “Foro de Baires”

Foto: Analìa Bustamante
para “Foro de Baires”

Foto: Analìa Bustamante
para “Foro de Baires”

Dejar un Comentario