Compartir
Horacio Rodrìguez Larreta conversò con los vecinos de la Comuna 14

Horacio Rodrìguez Larreta conversò con los vecinos de la Comuna 14

El Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodrìguez Larreta conversò con los vecinos de la Comuna 14. Fue en la Sala Siranush del Centro Armenio donde estuvo reunido con vecinos de Palermo. La cita comenzò a las 18:10. A travès de un mundo de gente que colmò la sala Siranush, la gente preguntò, alrededor de dos horas, temas inherentes al barrio. Entre ellos, no faltaron quejas y propuestas sobre contenedores, como asì tambièn la defensa del patrimonio històrico, la inseguridad, la descarga de mercaderìa de algunos comercios, (los cuales perjudican a ciertos vecinos de las cuadras cercanas) y tambièn la suciedad de las plazas y parques.

Larreta estuvo secundado por el Jefe de la junta Comunal Nº 14, Alejandro Pèrez, quien tambièn contestò preguntas y aportò respuestas.

En esta oportunidad, los vecinos expresaron quejas sobre ciertos hospitales donde, explicaron, la atenciòn no fue la adecuada. Tambièn se hablò sobre la ausencia de profesionales sobre el mismo.

En algunos tramos de la tarde/noche se halagò la gestiòn PRO respecto del cuidado de las plazas, aunque un vecino, alertò sobre mal trato del Parque Las Heras quien, comentò, el sistema de riego està colocado incorrectamente y, por ello, se produce estancamiento de agua sobre las calles linderas a Juncal. De este modo tambièn hay presencia de aguas servidas , lo cual implica un peligro para la sociedad y una zona de de complicación para la ecología del lugar pues la tierra no puede respirar y absolver el agua y, asì, se logra el estancamiento en el parque.

Una de las crìticas màs notorias en la reuniòn fue la queja por ruidos producidos por los cafès, bares y cervecerías, quienes no sòlo se producen a travès de los jòvenes que frecuentan el lugar sino tambièn por la descarga de mercaderìa que, no sòlo despierta caos en el tránsito sino tambièn estrépitos y bullicios en las cuadras de los vecinos denunciantes, tal es el ejemplo de la esquina de Lafinur y Cerviño.

Por otro lado, y no menos importante, unos de los temas màs candentes fueron los contenedores, quienes expresado por algunas palermitanas, manifestaron estar cansadas por la basura y desperdicios que tiran en la puerta de su casa. Una de ellas manifestó que, a dos metros de su hogar, se halla un contenedor con basura alrededor, incluso colchones, lo cual es un nido de contaminación para la vecindad. Respecto de este tema, otra vecina propuso que los contenedores deberían estar en la esquina a lo que Larreta contestò que eso es imposible ya que, en la esquina, es el lugar menos propicio pues, de este modo, los coches podrían llevàrselos por delante. Ademàs expresó que, en la ciudad, hoy por hoy, hay más de 30.000 contenedores.

También, irónica y molesta, una mujer propuso al Gobierno Porteño que una de las mejores maneras màs ràpidas de recaudar dinero sería colocar càmaras en la calle Juan. B. Justo donde un sinnúmero de motociclistas transgreden las normas de transito y, de ese modo, violar semáforos en rojo cada vez màs.

Otro vecino propuso que se ilume mejor la cuadra de la calle Guatemala al 4600 donde, expresó, por la noche es “Una boca de lobos”

La parada de Thames y Costa Rica también tuvo su atención ya que , una vecina, comentó que allì, la misma, se halla tapada por coches y camiones, lo cual imposibilita los viajantes puedan sperar los medios de transporte.

Las expensas tampoco estuvieron ausentes en esta reuniòn pus tambièn se debatiò sobre la propuesta  del Gobierno Porteño acerca de bajar las mismas. Èsto produjo el aplauso unàninme de todos los presentes en la Sala Siranush.

Para cerrar, el jefe de Gobierno Porteño, se llevò muchas respuestas contestadas como asì tambièn insertidumbre en aquellos que no pudieron cuestionar inquietudes. De todos modos, prometiò volver en los tìpicos encuentros que se eralizan los mièrcoles de cada mes en todas las Comunas.

Video editado. Tramo Larreta habla a los vecinos.