Compartir
“Celebrating Billie Holiday”: Homenaje a Billie Holiday en “Clàsica y Moderna”

“Celebrating Billie Holiday”: Homenaje a Billie Holiday en “Clàsica y Moderna”

Como en los mejores èpocas de los años `20 y `30, se realizò en el paquete bar de “Clàsica y Moderna”, un homenaje a la gran cantante Billie Holiday. Con canciones tipicas de la talentosa diva negra, Julia Moscardini interpretò junto a sus mùsicos haciendo “Celebrating Billie Holiday”. De este modo, se abriò el abanico musical y cultural donde, varios artistas en sus diferentes gèneros, transitaràn por este bello Cafè haciendo jazz, poesìa, folklore, pop y un sinnumero de alternativas inherentes a la diversidad cultural y musical.

Con un show impecable, Julia Moscardini abriò la noche y su voz aterciopelada y limpia fue todo suavidad y belleza para los oìdos. Los mùsicos, uno a uno, fueron destilando talento, destreza,  y pura armonìa en un recital que prometìa lo mejor de la gala de los años de antaño de Billie Holiday y que se plasmò en la realidad del mitico cafè notable.

La apertura de esta agenda 2018 en “Clàsica y Moderna” la realizò Julia Moscardini en Voz. Moscardini, a partir de 2009 comenzó a formar parte de diversas agrupaciones apuntadas al jazz, música brasilera, soul y música popular argentina. Enfocó su formación hacia el jazz tomando clases con Barbie Martínez, Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, Roxana Amed, y en Nueva York (EEUU) con Sheila Jordan, Jay Clayton y Christine Correa, entre otros. Durante los últimos años ha sido cantante invitada de importantes músicos de la escena del jazz local: Pepi Taveira, Adrián Iaies, y Mariano Loiácono. En el 2014 se presentó con su proyecto propio en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, interpretando standards y desde ese momento se presenta regularmente en los principales escenarios del jazz local. Actualmente es parte estable de la Orquesta de jazz del CCK (Big Orchestra) y comparte escena con músicos como Ricardo Cavalli, Gustavo Musso y Eloy Michelini. En Clásica, junto a músicos invitados, le rinde un elegante homenaje a la gran Billie Holiday.

Julia Moscardini y su quinteto estaràn presentes durante todo Febrero en “Clàsica y Moderna” a travès de un ciclo que promete los mejores talentos  del año 2018.

“Foro de Baires” recomienda este show como asì tambièn la atenciòn y cocina gourmet de “Clàsica y Moderna”. Para esta ocasiòn, quienes hemos sido invitados,  degustamos y aconsejamos probar a los futuros comensales que se acerquen, la ensalada romana y sus canelones de verdura. Toda una exquisitèz y el sabor final de un rico postre como es el “Marques de chocolate”.

Video Cobertura editado (1 parte)

Video Cobertura editado (2 parte)

Tal Vez tambièn te interese ver y escuchar este artìculo relacionado

Entrevista a Mario Moravenik, coordinador de espectàculos, eventos y cultura en “Clásica y Moderna”

Dejar un Comentario