Compartir
Eventos: El Museo Pablo Ducròs Hicken fue puesto en valor

Eventos: El Museo Pablo Ducròs Hicken fue puesto en valor

El Museo Pablo Ducròs Hicken ha sido puesto en valor conservando sus ya clàsicas colecciones como asì tambièn presentando novedades.Por ello, hoy te persentamos a travès de un detallado audio, las propuestas que este hermoso sitio ofrece para que disfrutes en el verano.

Ampliar detalles en Audio

El Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires fue creado el 1º de octubre de 1971 a partir de la colección cinematográfica donada por la viuda del

Foto Museo del Cine

investigador y coleccionista Pablo C. Ducrós Hicken. En su acta fundacional, define los objetivos centrales que se mantienen hasta hoy: exhibir y conservar los objetos que forman parte de su patrimonio y acrecentar la colección dedicada al cine argentino. De tal manera, los elementos que preserva el Museo del Cine no son sólo películas, sino también cámaras, proyectores, moviolas y demás elementos de la técnica cinematográfica, que se fueron sumando -desde sus inicios- a piezas de vestuario y escenografía, maquetas, utilería, guiones, planes de rodaje, informes de producción, gacetillas, fotografías, publicidades y críticas.

Desde su fundación hasta 1976, el primer director del Museo fue el crítico e investigador Jorge Miguel Couselo, que fue sucedido por el crítico Rolando Fustiñana (Roland), fundador de la Cinemateca Argentina. Más adelante, otros directores fueron el crítico y cineasta Guillermo Fernández Jurado, el crítico e investigador José María Poirier Lalanne y el documentalista David Blaustein. Desde 2008, su directora es la investigadora y especialista en preservación audiovisual Paula Félix-Didier.

Dejar un Comentario