Compartir
El Cafè “La Farmacia”

El Cafè “La Farmacia”

Nelly Meliàn habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre el Cafè “La Farmacia”. Cabe destacar que, entre las especialidades de la casa, se destacan: la picada tradicional, los panqueques salados y la fondue, tanto la clásica Brillat-Savarin (de queso), como la de chocolate. Todos los mediodías hay platos sugeridos por el chef, por ejemplo: pollo saltado con vegetales y almendras, pollo grillé con terrina de verduras, entre otros. Los periodistas Marcelo Bonelli, Nadina Greco y Miriam Lewin, las actrices Ana María Picchio y Anita Martínez, lo mismo que los recordados Juan Alberto Badía y Ariel Ramírez, entre muchos más, descubrieron las bondades de la cocina de La Farmacia.

Ampliar detalles en Audio

 

En la esquina sudeste de Directorio y Rivera Indarte, desde 1910 y hasta fines de los 90, ofreció su buen y solidario servicio la farmacia Santa Elena, a solo cuatro cuadras de la Plaza Pueyrredón, conocida popularmente como Plaza Flores. El señor Leopoldo López estuvo al frente entre 1936 y 1953. Luego, don Mauricio Giwnewer lo sucedió, dirigiéndola hasta el cierre definitivo.

Lucas Vidal, nieto de don Mauricio, a principios del año 2000, con ilusión, entusiasmo y trabajo, dio nueva vida al local. Su padre, el arquitecto Fernando Vidal, fue fundamental para que esto pudiera concretarse. Rosi, la hija de Mauricio, la mamá de Lucas y la esposa de Fernando, obviamente hizo lo suyo. Cuando puede colabora Lali, la hermana de Lucas, actriz y bailarina de profesión. Gracias a todos ellos nació el bar La Farmacia.

A este característico edificio de dos plantas en esquina, de principios del siglo XX, se ingresa por la ochava a su salón mayor, con un piso de mosaicos calcáreos con una estrella, muy agradable, que da a ambas calles. Dos salas más pequeñas se alinean sobre Rivera Indarte.

Dejar un Comentario