Compartir
El Rosedal propuso múltiples actividades

El Rosedal propuso múltiples actividades

Este fin de semana pasado, hubo múltiples actividades en el Rosedal de Palermo. Entre ellas, una serie de puestos que vendieron comida saludable como asì tambièn la tradicional propuesta con sandwiches, hamburguesas, y otras afines. Tambièn, para matizar el aire gourmet, se realizaron en vivo una serie de clases de cocina para los màs curiosos.

Por otro lado, para una mejor toma de conciencia, algunos guìas, enseñaron a los presentes, el modo de abandonar el cigarro y lo perdudicial que conlleva este vicio que conduce a una enfermedad silenciosa. Todo èsto bajo el lema “Voy a dejar de Fumar” y otro speach tal como “No importa cuàntos cigarrillos fumes ni tu edad, siempre es un buen momento para dejar de fumar”. Aquì tambièn se expusieron las ventajas de abandonar este vicio como asì el modo de dejar de fumar. Por ùltimo, se entregaron mailins con sitio interesantes y direcciones de hospitales e instituciones gratuitos de ayuda.

Con la presencia de “Juegotecas” los niños tambièn pudieron disfrutar de una serie de propuestas para su edad.

Todas estas actividades  se enmarcan dentro de los festejos por el cumpleaños Nº 5 de las bicisendas.

Pasaron 5 años desde la instalación de la primera Estación Saludable en la Ciudad, ubicada en el Rosedal de Palermo (Av. Iraola y Av. Sarmiento). Hoy, en los 40 puntos estratégicos en donde las Estaciones Saludables se encuentran emplazadas, se pueden realizar de forma gratuita controles básicos de salud que incluyen el peso, la talla, la glucemia y la presión arterial. Estos espacios buscan impulsar el bienestar a través de la concientización y la promoción de hábitos saludables al estilo de vida – actividad física y alimentación saludable-y la realización de controles periódicos, realizada por enfermeros y nutricionistas, para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud.

Para celebrar estos primeros 5 años, este sábado 2 de diciembre, de 11 a 19 h., la Estación Saludable del Rosedal se convirtiò en punto de encuentro y festejo con actividades gratuitas, al aire libre, para toda la familia. El evento propuso una jornada de diversión a través de juegos dinámicos que invitaron a los más chicos a mantenerse en movimiento con propuestas saludables y lúdicas. Hubo plaza blanda, juegos para toda la familia y food trucks, con propuestas gastronómicas saludables.

Por otro lado hubo artistas circenses, talleres de huerta y de cocina SIN TACC, una clase de cocina para la familia y otra para los más chicos. Además, se realizaron sorteos de bicicletas, 2 de ellas el mismo sábado y otras 5 bicicletas para todos aquellos que fueron a una Estación Saludable y efecturaon una atención completa (enfermería + nutrición).

El sorteo de las 5 bicicletas se anunciò a través de las redes de BA Saludable.

Dejar un Comentario