Compartir
Actividades en el Museo Larreta, en la Legislatura y Radio Bar

Actividades en el Museo Larreta, en la Legislatura y Radio Bar

Noelia Guerrero habla, durante el programa radial “La Naranja” sobre imperdibles paseos y recorridos por la Ciudad. Entre ellos al Museo Larreta. Por ello, con más brillo y orden, reabrió a mitad de año el museo Larreta de Belgrano. Un nuevo guión museográfico dispone ahora 230 piezas de las 1500 que componen su patrimonio, enfocado en resaltar la figura de Larreta en sus variadas facetas. En una sala se reúnen objetos personales y textos que lo presentan como autor de La gloria de Don Ramiro; como embajador en Francia, y coleccionista de arte español de valiosas pinturas, esculturas, cerámicas y muebles.

Ampliar detalles en audio

 

Foto Legislatura Porteña

El espacio donde hasta el año pasado funcionaba la tienda volvió a su función original: es el recibidor de las visitas. Allí se destaca una de las joyas del Museo: el Retrato de Enrique Larreta pintado por Ignacio Zuloaga en 1912.

También luce remozado el espacio para el Retablo en Honor a Santa Ana, hecho en 1503 en el estilo gótico tardío que floreció en España en época de los Reyes Católicos. Se retiraron las alfombras que cubrían paredes y techo y se instaló una tablet con un instructivo sobre los retablos

Visita al Palacio Legislativo. Legislatura Porteña. (60 minutos)

El Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires guarda importantes episodios de la vida institutional del país desde 1931. Te invitamos a conocer su emblemático edificio de estilo academicista francés proyectado por el arquitecto Héctor Ayerza y a explorar sus inmensos salones, entre los que se destaca el Salón Dorado inspirado en el de los Espejos del Palacio de Versalles. Descubrí verdaderos tesoros arquitectónicos en esta visita a la Legislatura porteña.

“Radio Bar”
Visita al Museo de la Radio. (60 minutos)

Patrimonio e Historia de la radiofonía Argentina y Mundial. A partir una colección de más de 400 piezas de radio, afiches, publicidades, fotos, historia de la primera transmisión radiofónica con “Los locos de la azotea” de la mano de Enrique Telémaco Susini y mucho más.

Museo de la radio en pleno corazón del barrio de La Boca, para conocer la evolución técnica, estética e histórica de la radiofonía nacional y mundial.

Dejar un Comentario