Compartir
Se realizò “La Noche de los Museos” 2017

Se realizò “La Noche de los Museos” 2017

Se realizò este Sàbado 04 de Noviembre la ediciòn 2017 de “La Noche de los Museos”. “Foro de Baires” recorriò el barrio de Palermo y visitò algunos sitios tales como “La calesita de la Plaza Unidad Latinoamericana” (en el arco de las calesitas en la la noche de los museos) , “La Casa Rodolfo Walsh” ubicada en Nicaragua 4441, “Unión de los polacos en la República Argentina” situada en Jorge Luis Borges 2076, el “Espacio Pla” ubicado en Malabia 1841, y la “Asociación Cultural Armenia, en Armenia 1366”.

Las calesitas en el marco de “La Noche de los Museos”. El 4 de noviembre de 2013 se declaró el Día del Calesitero en la Ciudad Buenos Aires en homenaje a la fecha de nacimiento de Luis Rodríguez, quien fue presidente de La Asociación Argentina de Calesiteros y Afines. A su vez, la calesita de “Don Luis” es de alto valor histórico para la ciudad: está instalada en la esquina de Ramón Falcón y Miralla, en Villa Luro. En principio iba de barrio en barrio pero como no podía quedarse en ningún lugar fijo, en el año 1963 decidió instalarla en el patio de su propia casa, en donde hoy en día funciona.

Por otro lado “En sintonía” fue la propuesta de “La Casa de Rodolfo Walsh”, una exposición montada en la galería principal del espacio, con obras de Liliana González, Natacha Tellez, Lucía Pía Faccini, María Ana Tarrio, María Rosa Diniro, Sibila Gotland, Stela Quinteros y Sandra Ciccioli. Además, estuvo la muestra “Arte Digital” de Pablo Raggio en la sala del espacio destinada especificamente a fotografía. La Arq. Astrid Obonaga fue curadora de ambas exhibiciones.

En tanto, durante la apertura se presentò a Lili Rossi (20h), habitué de la Casa, para cantar su repertorio y luego Migue Canevari (22h). Ella recitò canciones de su último disco tiulado “Tres Arroyos”

El evento comenzò a las 20:30 h donde hubo una charla con artistas titulada “¿Pintar para uno o pintar para el mercado?”, moderada por la Arq. Laura Kulfas y el Lic. Leonardo Parise. Para finalizar a de 00 a 03 am tocò el DJ Andrés Sábat

Posteriormente, en “La Asociaciòn de Polacos en Argentina” hubo presentaciones tales como “Los judíos en el Ejército Polaco, “Reflejos del Vístula”, “Polonia hoy”, “Así ven los niños a Polonia” y otras actividades que se desarrollaron a las 20.30 | VISITA La Casa Polaca, 21.00 | MÚSICA Concierto de piano, violín y cello, 21.30 | DANZA Nasz Balet, 22.30 | MÚSICA Ensamble musical y a las 23.30 | VIDEO Polonia en 60 minutos.

Tambièn en el “Espacio Pla” hubo una exposiciòn llamada “Historia de un malentendido” de Eduardo Pla, “Dynamic [input]de Jorge Haro, “Intervenciones” de Kevin Kripper, Diego Alberti y Azul De Monte, entre otros. Tabmièn a las 21.00 se realizò una charla charla con Jorge Haro junto a los curadores Julieta Sepich y Marcelo Marzoni.

Para finalizar la cobertura, que realizamos desde “Foro de Baires”, nos acercamos hasta el “Centro Armenio” donde se presento “La persistencia del deseo”. Antológica de Jorge Demirjian con actividades desde las 21.00 a 22.30 con danza y musica. Hubo Tango y Milonga con “La Viruta de Solanas”. A las 21.30 ,  Danzas Folklóricas Armenias con el Conjunto Nairí de HOM.

Fue una noche esplèndida respecto del clima y la propuestas puestas al turista y a los vecinos de la ciudad.

Video en Fotos

Video editado

Dejar un Comentario