Compartir
El Museo Fotogràfico Simik

El Museo Fotogràfico Simik

Nelly Meliàn habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre el Museo Fotogràfico Simik. El 6 de octubre del 2005 el museo fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “por sus aportes a la preservación del patrimonio histórico”.

Ampliar detalles en Audio

 

Aquì se puede disfrutar de las impecables tomas realizadas por fotógrafos argentinos e inmigrantes, de fines del siglo XIX y principios del XX, que más que fotógrafos eran químicos artesanos de la luz.

El Museo cuenta con un grupo de colaboradores quienes constantemente dedican su tiempo, esfuerzo y conocimiento para concretar los objetivos propuestos.

De esa forma, dirigidos por el propio Simik, se distribuyen las tareas de ordenamiento del material, organización de los eventos, preparación de las muestras, etc.

Entre ellos, se encuentran Julián Bach, Daniel Daza, Lidia De Faveri, Luis Garuti, María Paz Germán, Daniel Gona, Mario Lazo Toledo, Patricia Ligarotti, Eduardo López, Jorge Lorenzón, Godofredo Lucioni, Teresa Maresca, Adriana Moracci, Pablo Ramírez, Gabriela Salamida y Jorge Scianca.

Los principales objetivos del Museo son la preservación del patrimonio fotográfico de nuestra Ciudad, la organización de actividades que nos pongan en contacto con esa historia tan rica y la difusión de innumerables expresiones artísticas a través de las cámaras.

Av. Federico Lacroze 3901
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 4554-5529
Abierto de lunes a sábados
de 8 a 24hs

El Museo comenzó a funcionar como tal en febrero de 2002, con la inauguración de su primera vitrina. A este le brinda espacio en su local e instalaciones Bar Palacio. Uno de los objetivos de la creación del Museo es la transmisión didáctica, visual y técnica de la evolución de la fotografía y las cámaras fotográficas desde sus inicios, con el objeto, que en forma libre y gratuita, cualquier persona pueda disfrutar de él.

Este bello sitio fue creado y es dirigido por Alejandro Simik, que es fotógrafo publicitario, quien recuerda: “Alrededor del año 1995 me regalaron mi primera cámara de fuelle Kodak de los años 30. Como todo fotógrafo comencé a experimentar con ella… ese fue el inicio de una carrera imparable, en la cual me introduje día tras día… descubrir, conocer y conservar las fotos y cámaras antiguas.

Disfrutar de las impecables tomas realizadas por fotógrafos argentinos e inmigrantes, de fines del siglo XIX y principios del XX, que más que fotógrafos eran químicos artesanos de la luz.

“Foro de Baires” estuvo allì y recomienda este càlido lugar donde se respira cultura y excelente atenciòn.

Video en Fotos

Dejar un Comentario