El 18 de octubre inicia en El Cultural San Martín el festival de cortometrajes más grande del mundo. El shnit se proyecta simultáneamente en ocho ciudades de los cinco continentes, de las cuales, Buenos Aires es la única suramericana. Este año el cine se celebra en grande, con talleres, conferencias y una invitación muy especial a dar la vuelta al mundo en 100 de los mejores cortometrajes hechos en el último año.
En esta edición, el Shnit Worldwide Shortfimfestival trae nuevamente a Buenos Aires lo mejor del cortometraje, proporcionando así una plataforma de exhibición de producciones nacionales e internacionales de gran calidad. Además, queremos ampliar la experiencia del cine más allá de las pantallas con talleres y conferencias, buscando con esto promover y estimular la creación y el diálogo entre realizadores y espectadores, aportando así al crecimiento del quehacer cinematográfico argentino.
La sede este año será El Cultural San Martín. Allí se proyectará la Competencia Internacional, compuesta por 100 cortometrajes elegidos entre los 8.000 recibidos. También se presentará la Competencia Made in Argentina, de cortos de producción nacional. Para esta edición contamos con un jurado de lujo: la crítica Maia Debowics, la directora Milagros Mumenthaler y el actor Javier Drolas.
Made In Argentina
Record Kid Dir. Santiago Fabrizio
KUKOČ Dir. Matias & Tomás Maumus
Las dos mitades Dir. Gwenn Joyaux
El corredor Dir. Agostina Arévalo
Querido Renzo Dir. Francisco Lezama
Cenizas Dir. Luciana Digiglio
Contry World Dir. Malena Verde
Maracanazo Dir. Alejandro Zambianchi
Onion Dir. Juan Pablo Zaramella
Suculentas Dir. Lucas Rosa
El corto del año Dir. José Mariano Pulfer
Al silencio Dir. Mariano Cócolo
Centauro Dir. Nicolás Suarez
Las Hormigas Dir. Mariana Wenstein
Fuera de competencia está el bloque nacional Dulce de Leche, una selección de cortos argentinos que por su valor artístico merecen ser exhibidos. Además, por primera vez se presentará el programa Peeping una muestra de imperdibles cortometrajes eróticos y una Retrospectiva dedicada a Paulo Pécora, reconocido periodista y director argentino que presentará en un programa nueve de sus cortometrajes, escogidos de su prolífica carrera en la industria.
Proyecciones con Charla debate
Luz, Movimiento y Abstracción
Muestra de cortometrajes seguida de una charla entre directores, la cual reúne algunas de las expresiones actuales y diversas del cine abstracto realizado en Argentina en el formato fílmico de Super 8 milímetros. Luz, ritmo, movimiento, pintura, rayaduras, quemaduras, found footage, figuración disuelta o trastocada, contemplación, máscaras, negativo, copias por contacto, pegatinas, bulbos y sobreimpresiones. Se trata de un recorrido –incompleto, aunque revelador– por distintas indagaciones, pruebas y posibilidades experimentales que permite este formato fílmico, creado en 1965 con fines hogareños.
Muestra de Mujeres Audiovisuales (MUA)
Por primera vez el festival tendrá una muestra de Cortometrajes de Mujeres Audiovisuales (MUA). Este espacio busca abrir nuevas puertas para visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual y fomentar miradas superadoras sobre su rol social.
Los Talleres
Jornada de Cine sin Cámara en 16 milímetros
¿En qué consiste la magia del cine? ¿Podemos pintar una película, cambiarla o intervenirla con nuestras manos? Los interesados tendrán un primer acercamiento al cine artesanal: experimentarán con película de 16 mm, interviniéndola con diferentes materiales (tinta china, marcadores, esmaltes, etc.) y familiarizándose con proyectores originales. Como cierre, se creará una película colectiva en 16mm, realizada manual y artesanalmente por los y las participantes. Dictado por Ignacio tamarit.
Actividad con entrada libre y gratuita
Inscripciones en: organizacionshnit@gmail.com
Taller de Pre-cine Máquinas de Mirar para chicos y familias SHNIT 2017
El taller está pensado para introducir a los asistentes en el mundo del pre-cine entendido como todos aquellos aparatos que dieron lugar hace siglos y tras muchas investigaciones al nacimiento del cinematógrafo.
Actividad con entrada libre y gratuita
Inscripciones en: organizacionshnit@gmail.com
Workshop de Image Campus
La actualización de contenidos educativos sobre el quehacer cinematográfico también tendrá lugar en shnit 2017, y este año será de la mano de Image Campus.
+info:https://www.imagecampus.edu.ar/shnit-international-2017
Inscripción:https://www.imagecampus.edu.ar/workshop1-shnit
Para el shnit el cine es una experiencia única con muchas formas de disfrutarlo.
Shnit son Buenos cortos para Buenos Aires.
Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA
1- Record Kid
Dir. Santiago Fabrizio
Duración: 04:45
Argentina
Sinopsis: Una noche lluviosa de verano de 1996, tres amigos se reúnen en un altillo para batir un récord mundial: completar el Cubo de Rubik en menos de 22,95 segundos.
2- KUKOČ
Dir. Matias & Tomás Maumus
Duración: 26:00
Héctor Kukoč es un neurocirujano que vive solo en su casa de campo hace más de una década. Alejado de su familia disfuncional y entrado en años, decide que es tiempo de volver a verlos a todos una última vez. Solo hay una manera de reunirlos en su propia casa y él lo sabe. Con ayuda de su único amigo, Félix, decide poner en marcha su plan.
3- Las dos mitades
Dir. Gwenn Joyaux
Duración 15:45
Aristóteles, Cleopatra y Darwin consideraban las lombrices de tierra esenciales, incluso las criaturas sagradas. Pero lo único que aprendemos acerca de las lombrices de tierra es que si alguien las corta a la mitad, se regenerarán. Esta historia desmitifica esa creencia. Esta es una historia sobre alguien que fue cortado en dos cuando nació, pero sólo una mitad lo logró. La mitad con la cabeza sobrevivió, como lo hacen las lombrices de tierra.
4- El corredor
Dir. Agostina Arévalo
Duración: 20:33
En un gimnasio, en una cinta, un solitario Corredor siente una fuerte obsesión por una Nadadora, que no sabe de su existencia. Mientras corre, hace catarsis hablando con ella en su mente e imagina una relación que no existe. El único remedio para su soledad serán sus fantasías.
5- Querido Renzo
Dir. Francisco Lezama
Duración: 19:44
Dos jóvenes argentinos, reunidos por casualidad, recorren las calles de la ciudad de Nueva York y se pierden en un laberinto formado por el intercambio de divisas, los problemas de traducción, la vocación religiosa y el flirteo nocturno.
6- Cenizas
Dir. Luciana Digiglio
Duración: 3:54
Axel es un joven tranquilo y relajado que suele pasar el tiempo disfrutando del aire libre, pero la aparición de un misterioso reloj será el puntapié inicial de una carrera destructiva
7- Contry World
Dir. Malena Verde
Duración: 23:00
Steve viaja a Buenos Aires desde Nebraska para filmar un festival de música country que se celebra cada año en San Pedro, Argentina, y documentar cómo se consume la cultura norteamericana en esta tierra extranjera. Él contrata
una empresa de producción local recién formada que espera llegar a un público internacional con este proyecto. Botas de vaqueros, banjos y Stetsons se mezclan con el tradicional choripán argentino, cerveza Quilmes y algodón de azúcar, resultando en una simbiosis para la que Steve no estaba preparado.
8- Maracanazo
Dir. Marcos Marsal
Duración: 14: 47
Con un relato futbolístico de intensidad, Marcelo irá entrando en el mundo de Candela para conquistar su corazón. La magia de la osadía, lo enaltecido de un antihéroe listo a dar batalla, y una historia que merece ser recordada, llenan de mística la mañana de un bar perdido de Buenos Aires.
9- Onion
Dir. Juan Pablo Zaramella
Duración: 22:00
Jessica asiste a una clase de yoga que podría expandir su universo de manera
drástica.
10- Suculentas
Dir. Lucas Rosa
Duración: 15:00
Él deambula por las calles con un bidón. Ella lo hace con un plumero muy largo. Seres solitarios que se conocen por azar.
11- El corto del año
Dir. José Mariano Pulfer
Duración: 13:45
Una relación. La búsqueda de un estilo cinematográfico. Un salto de cámara. El amor que se interpone. El amor y el cine. Y el amor. Y el cine otra vez. Y al final un corte. O algo así. Qué sé yo.
12- Al silencio
Dir. Mariano Cócolo
Duración: 15:46
Al Silencio es la historia de una despedida, una elegía, el viaje de un hombre al corazón de la montaña, lo hace llevando en su espalda todo el peso de su historia; como una cruz, un gran bolso lo acompaña en su andar.
13- Centauro
Dir. Nicolás Suarez
Duración: 13:46
Centauro es un western greco-criollo ubicado entre las palmeras y las antenas de la pampa sojera. El centauro, como el gaucho, es un mito interrumpido que se perdió allá lejos y hace tiempo. Solo que esta historia transcurre acá cerca y hace poco.
14- Las Hormigas
Duración: 15:00
Dir. Mariana Wenstein
En seis días Vera Turiel cumplirá 35 años. Aparentemente es un número más. Sin embargo, una serie de acontecimientos extraordinarios la llevarán a entender que no todo en su vida está saliendo como ella pretendía.
Dulce de Leche fuera de Competencia
15- Tal vez la próxima
Dir. Delfina Jaureguialzo
Duración: 10:00
Luego de siete años de ausencia, Maite regresa a Buenos Aires a finalizar los trámites de sucesión de su padre. Antes de partir, se encuentra con su amiga Juana que la obliga a enfrentar asuntos no resueltos del pasado.
16- Fuera de temporada
Dir. Sabrina Campos
Duración: 23:00
Vera y Bruno tuvieron un romance en el pasado que quedó inconcluso. Ninguno de los dos supo nada más del otro. Varios veranos después, se encuentran -casualmente- en una quinta en Bella Vista donde fueron a pasar el fin de semana. Vera está soltera pero Bruno ahora es el novio de Sofía, hermana de su
amiga Flor, dueña de la quinta. Ninguno de los amigos allí presentes conoce la relación que los une y ellos -tácitamente- deciden ocultarla. El impacto del encuentro los moviliza y les queda todo un fin de semana por delante.
17- La creciente
Dir. Luz Ruciello
Duración: 13:00
El río crece día tras día, nada puede detener la naturaleza.
Se cortan caminos, cierran comercios, muchas familias tienen que desalojar sus casas. El paisaje ha cambiado.
18- Sarapura
Dir. Maria Kolodynski
Duración: 12:12
Desde las alturas del monte salteño, donde la nube se funde con el cerro, Sarapura nos habla de la profunda soledad del hombre de campo y del humano como memoria del mundo, confirmando que el arriero al que le cantó Yupanqui 50 años atrás, aún sigue allí para quien sepa descubrirlo.
19- Temporada de ranas
Dir. Florencia Momo
Duración: 14:10
Es el verano de 1994 y la hora de la siesta en Venado Tuerto, una pequeña Ciudad al Sur de Santa Fe. Delfi (9) y su primo Toto (11) juegan a la sombra de los árboles en la quinta de sus abuelos. Los días transcurren con normalidad, entre diferentes juegos y las visitas familiares, hasta que la leyenda de la “Luz Mala” parece haberse vuelto realidad. Al ver que su estadía en la quinta peligra debido a un incidente, Delfi enfrentará sus miedos con la complicidad de Toto y así intentará salvar el mundo que ellos han construido.
20- Soy Buenos Aires
Dir. Tomás Gómez Bustillo
Duración: 15: 04
Si Buenos Aires fuera una persona, ¿cómo sería? Un hombre jóven cuenta su historia de ascenso a la fama desde la camilla de una habitación de un hospital. De sus orígenes mesiánicos y su infancia en el exilio, el nombre que le había sido dado por un error burocrático le marcaría por siempre su destino: ser ecléctico y contradictorio, elegante y pobre, nostálgico e idealista; ser Buenos Aires.
21- Tanguito
Dir. Joaquin Braga
Duración: 08:00
Una pareja de Faroles bailarán una pieza de Tango en una esquina de “El Caminito”. “Él” (farol hombre) inmóvil, deteriorado, despintado y con sus bombillas rotas; está enamorado de “Ella” (farol mujer) que permanece elegante, bella e indiferente a su enamorado.
Muestra Luz, movimiento y abstracción.
Sábado 28 de octubre a las 15.
En El cultural San Martín, segundo subsuelo, entrada por Paraná.
Programación de Paulo Pécora, con la colaboración de Ernesto Baca.
Música en vivo: Matías Mielniczuk
Esta muestra reúne a algunas de las expresiones más actuales y diversas del cine abstracto realizado en Argentina en el formato fílmico de Super 8 milímetros. Luz, ritmo, movimiento, pintura, rayaduras, quemaduras, found footage, figuración disuelta o trastocada, contemplación, máscaras, negativo, copias por contacto, pegatinas, bulbos y sobreimpresiones. Un panorama de distintas indagaciones, pruebas y posibilidades experimentales que permite este formato fílmico creado con fines hogareños en 1965.
22- Resistfilm
Dir. Pablo Marín. (2014, Argentina/Canadá)
Super 8/16mm blanco y negro, mudo, 14’.
Una película Super 8 devenida en super película. Investigaciones en cámara de la naturaleza (fílmica). Homenajes rústicos a la vanguardia de comienzos de siglo y a los paisajes salvajes del siglo XXI.
23- 2 mil días, 2 mil noches
Dir. Emiliano Cativa (2017, Argentina).
Super 8 blanco y negro, 3’10’’ a 18fps.
Doble exposición de una película tri-x virgen de los 90’s vencida y encontrada.
La contemplación estructuralista de la naturaleza entre La Isla, en Córdoba, y el mar, esta vez en Uruguay.
24- Intemperie
Dir. Luján Montes (2014, Argentina)
Super 8 blanco y negro, 8’ 45’’.
“Un caminante va comprendiendo que en buena medida desconoce el turbulento y ventilado discurrir del espíritu. En todo caso, es incapaz de definirlo. Sin embargo, conecta con él cada vez que descubre que su propia persona constituye un endeble soporte material en manos de los vaivenes de la naturaleza, sin intermediarios sociales, aunque acomodando su definición de lo ‘natural’ a los avatares de su propia mente: hoy congela porque me congelo, mañana arde el sol porque me reseco”. Extracto de “El libro del Haiku” de Alberto Silva.
25- Metría
Dir. Melisa Aller (2014, Argentina)
Super 8 negativo color Kodak Vision 3 editado en cámara, animación cuadro a cuadro con cámara Canon 814, 3’ 20’’.
Como en una búsqueda esencial del movimiento y una veneración a los ballets de Oskar Schlemmer, Metría es una escritura del movimiento. Es la puesta del cuerpo como mecanismo y arquitectura del movimiento. Cuerpo, mundo exterior uniendo el corazón y el cerebro.
26- El Quilpo Sueña Cataratas
Dir. Pablo Mazzolo (2012, Argentina).
Super 8 color, 12’.
Según los Henia/Kamiare o comechingones, el río Quilpo sueña con cataratas al menos una vez al año. Quien se encuentre vecino al río en ese momento, formará parte de su sueño por siempre. El film intenta recuperar la avasallada mística Henia/Kamiare, a la vez que es un diario de diferentes jornadas en el río Quilpo.
Filmado en santuario sagrado de los Comechingones. Editado por contacto y luz directa a través de cristales.
27- S/T
Dir. Benjamín Ellemberger (2016, Argentina/República Checa)
Super 8, blanco y negro, mudo, 5’ 15’’
Filmada bajo la primer nevada del invierno, durante una caminata por lugares cercanos a la frontera entre Austria y República Checa.
28- Liebig
Dir. Marto Álvarez y Ana Villanueva. (2017, Argentina)
Super 8 blanco y negro, 2’ 20’’
Registro de un pueblo de Entre Ríos, en donde la naturaleza parece ser cómplice de la historia de una fábrica ya borrosa.
29- TRiplete Plástico
Dir. Ignacio Tamarit (2015, Argentina).
Super 8/16 mm color, 2’.
Esta película es como el trabajo de un arquitecto, construyendo a partir de bloques, empalmando pequeños pedazos de fotogramas, buscando que choquen unos con otros, y así, generar nuevas imágenes. Al mismo tiempo, esta película es una apología al acto de empalmar, la estética de la unión.
30- Grandes bolas de fuego
Dir. Manu Reyes (2017, Argentina).
Super 8, monocanal, sin cámara, intervenida manualmente, 6’.
31- Develar
Dir. Azucena Losana. (2016, Argentina)
Performance duocanal.
Super 8 color, banda sonora magnética + intervención sonora en vivo, 7’.
Loops de films en los que se superpone su densidad cromática y las texturas logradas en experimentos del revelado fotoquímico.
32- Mirando las Estrellas
Dir. Leo Zito (2017, Argentina).
Super 8 color, 4’ 16’’
En este cortometraje me interesaba generar una imagen que grafique la idea de lujuria y placer. A partir de la superposición de cintas pornográficas el resultado es una masa amorfa o flujo visual donde los cuerpos y rostros se funden y entrelazan hasta la abstracción pura. Una orgía donde los protagonistas son la luz y el movimiento.
33- Carrusel
Dir. Hernán Hayet. (2017, Argentina).
Super 8, tres loops, 6’.
Filmado en el estacionamiento del shopping Terrazas de Los Polvorines.
34- Disuelto en la lengua
Dir. Jeff Zorrilla. (2015, Argentina).
Super 8, reversible, dos proyectores sobrepuestos, 6’.
El lenguaje es el líquido en el que todos estamos disueltos. Las palabras y los deseos luchan por el control.
35- Construir algo a partir de nada
Dir. Mariano Golgdrob. (2007-2016, Argentina).
Super 8 color, con voz off en vivo, 7’.
Dos proyectores en paralelo a 18 cuadros.
CNADA es el resultado de una exploración en Super 8 -entre los años 2007 y 2012- sobre los caminos, los trayectos, la errancia y el estado espacio-temporal al viajar sin moverse por dos puntos equidistantes. Son los cambios que atraviesan los cuerpos (y el espíritu) en diferentes paisajes, texturas, temperaturas y luces. También hay un diario de ruta, la voz de alguien que escapa, de alguien que no puede ir más lejos que su sombra.
36- El regreso del gran líder
Dir. Sarah Fernández (2017, Argentina).
Super 8 blanco y negro, mudo, 3’.
Trabajo de apropiación de found footage sobre la narración en la literatura y el cine, usando letras no como signos linguísticos sino por sus cualidades plásticas y rítmicas, a partir del hallazgo en la calle de película 35mm con imágenes y palabra escrita. Siguiendo la via abierta por la corriente del Letrismo representado por Jan Isidore Isou, el objetivo es vaciar los caracteres de su referente alfabético para convertirlos en léxico puramente formal.
37- Peces
Dir. Mongo Aurelius. (2017, Argentina)
Inspirado en el poema de Lili Reches. “Mareas del viento/ mareos de felicidad/
la ventaja y la desventaja/ el pecesito desea llegar a la punta del medano desaparecida en las nubes/ dime cómo !!/ dime cómo dios !!/ cómo se hará …?
38- Caripelis
Dir. Mongo Aurelius. (2017, Argentina)
Caras trastornadas reflejo del capitalismo salvaje.
Muestra (MUA) Mujeres Audiovisuales Argentinas
39- Los cuerpos flotantes
Dir. Michelle Gualda
Duración: 12:43
Argentina
Una desgastada relación llega a su punto culmine cuando la dramática Pepi organiza una fiesta sorpresa para Eva, su pareja.
40- Reconocmiento
Dir. Celina Font
Duración: 09:00
Argentina
Un hombre y una mujer esperan. En esa espera se desteje un pasado doloroso y la inminencia de un porvenir incierto.
41- El vendaval
Dir. Mariana Rojas
Duración:
Argentina
Amparo, tras la desaparición de su hija, ritualiza su fiesta de quince años. Viaja en el tiempo con los sentidos, los objetos, los olores, los recuerdos y habita ese pasado incompleto- reconstruido. Pero la fuerza de la naturaleza y la presencia de un fuerte viento devenido en un vendaval, le revelan el camino para iniciar la nueva búsqueda en el presente.
42- Violeta
Dir. Lucila Frank
Duración: 06:00
Argentina
El cumpleaños número 11 de Violeta es un viaje fantástico para cumplir su sueño. Podrán unas antiparras, aunque sea por unos instantes lograrlo?
43- Pastel de cereza– La Fábrica de Tortas
Dir. Jessica Praznik
Duración: 15:55
Argentina
María Luján tiene diecisiete años; tiene novia y nunca duda en hacer lo que siente, pero una noche tiene su primer temor: Sofía, su mejor amiga, besa a una chica. A Luján la invade el amor y la certeza de que enamorarse no es una opción.
44- Ausencia
Dir. Carolina De Luca
Duración: 05:41
Argentina
Una mujer extraña a otra, quien fuera su amante y compañera de danzas. Vive detenida en ese recuerdo hasta que puede ponerlo en acto y bailar.Una relación de danza como una relación de amor. La Ausencia del ser amado como el territorio de la incerteza. La pérdida como presencia y la danza como sublimación.
Retrospectiva de Paulo Pécora.
Retrospectiva de Paulo Pécora.
Programa de nueve cortometrajes (Numen, Vale Barcelona!, Una forma estúpida de decir adiós, 8cho, Los Espejos de Stern, Los Fantasmas, Mujer100cabezas, Las Amigas y Siemprenunca), con un total de 110 minutos de duración, incluyendo un intervalo de 10 minutos para los que quieran descansar y salir a fumar un cigarrillo.
Biofilmografía.
Paulo Pécora nació en Buenos Aires. Es periodista y cineasta. Estudió en la Universidad del Salvador y en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Escribió, dirigió y produjo los largometrajes de ficción “El sueño del perro”, “Marea baja” y “Lo que tenemos”, el documental “Amasekenalo”, el mediometraje de terror “Las Amigas” y más de una treintena de cortos y videoclips, la mayoría de ellos filmados en Super 8 milímetros.
45- Numen (2015)
Duración: 04:00
Sinopsis: Numen es un collage de imágenes de grandes cineastas, a partir de las cuales se construye un viaje onírico a través de espejos, verdaderos portales hacia otra dimensión.
46- Vale Barcelona! (2013)
Duración: 03:00
Un viaje alucinado a través de la gente y la arquitectura de la ciudad de Barcelona.
Cortometraje realizado especialmente para Toma Única, producido por Arcoiris Super 8.
47- Una forma estúpida de decir adiós (2003,2004)
Duración: 06:00
En el extraño espiral de sus recuerdos, un hombre descubre los rastros olvidados de una vieja relación. ¿Retroceso melancólico o punto de partida para una nueva percepción sentimental?
48- 8cho (2006)
Duración: 15:00
Visiones y pesadillas de una mujer que escapa de su propia sombra.
49- Los Espejos de Stern (1999-2017)
Duración: 06:00
Invitación a un viaje-homenaje por el universo paralelo invocado por los fotomontajes de la fotógrafa alemana Grete Stern.
50- Los Fantasmas (2012)
Duración: 12:00
Una pareja de fantasmas juega y pasa sus horas de ocio en el campo, disfrutando de la naturaleza y de las palabras eternas que Rainer Maria Rilke le escribió -hace ya más de un siglo- a un joven poeta.
51- Mujer100cabezas (2015)
Duración: 10:00
Más aislada que el mar, siempre ligera y poderosa: turbación, hermana mía, la mujer 100 cabezas”. Viaje a través del tiempo y el espacio libremente inspirado en los collages y novelas gráficas de Max Ernst.
52- Las Amigas (2013)
Duración: 30:00
Y desde entonces, las arpías paseaban su pestilencia por toda la ciudad, intentando superar el hastío que les producía su inmortalidad… ser eternas era su condena, la seguridad de un aburrimiento incalculable, y su olor rancio y nauseabundo marchitaba todo a su paso, como un ácido que contagiaba un virus de putrefacción…
53- Siemprenunca (2006)
Duración: 12:00
Desventuras sentimentales de un joven confundido en los recuerdos de un amor que nunca existió.
Talleres IMAGE CAMPUS
1) Taller: Rotoscopia para animar filmaciones
Día: Sábado 21 de Octubre de 2017
Horario: 16:00 hs
Lugar: Image Campus
Duración: 2 hrs
Docente: Jorge Cuéllar, coordinador y docente de Image Campus.
Contenido: La técnica de la rotoscopia consiste en el redibujado manual de un contorno frame a frame, tomando como base una secuencia de imágenes de acción real, previamente filmada en cine o grabada en vídeo. De esta manera se genera una silueta que se mueve de manera realista y que podemos usar como máscara para componer con otras imágenes o como referencia para animar un personaje o también como una animación que interactúa con la filmación.
+ info: https://www.imagecampus.edu.ar/shnit-international-2017
Inscripción: https://www.imagecampus.edu.ar/workshop1-shnit
2) Charla-Taller: Montaje y Storytelling
Día: Sábado 28 de Octubre de 2017
Horario: 16:00 hs
Lugar: El cultiural San Martin
Duración: 2 hrs
Docente: Angel Tremosa, profesor de Image Campus
Contenido:
El Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato . Para esto es importante entender al al montaje como un proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de una película, de forma que el espectador los vea tal y cómo quiere el director. La manera de colocar los diversos planos puede cambiar completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje, de una película.
+ info: https://www.imagecampus.edu.ar/shnit-international-2017
Inscripción: https://www.imagecampus.edu.ar/workshop2-shnit
Jornadas de animación experimental: cine sin cámara en 16 mm
Docente: Ignacio Tamarit
¿En qué consiste la magia del cine? ¿Podemos pintar una película, cambiarla o intervenirla con nuestras manos? Los interesados tendrán un primer acercamiento al cine artesanal: experimentarán con película 16 mm, interviniéndola con diferentes materiales (tinta china, marcadores, esmaltes, etc.) y familiarizándose con proyectores originales. Como cierre, crearemos una película colectiva en 16mm, realizada manual y artesanalmente por l@s participantes.
Inscripción: organizacionshnit@gmail.com
PG BUENOS AIRES SCHEDULE 2017
All the following events occur at the main venue: Cultural San Maritin
Link for all ticket sales: tuentrada.com
WEDNESDAY OCT 18
1. OPENING (8:00pm – 11:30pm)
THURSDAY OCT 19
1. INTERNATIONAL: 1 RUSTY VIOLET (4:00pm – 5:30pm)
2. INTERNATIONAL: 2 GENTLE MAGENTA (6:00pm – 7:30pm)
3. INTERNATIONAL: 3 HEAVY ORANGE (8:00pm – 9:30pm)
4. Retrospectiva Paulo Pécora (10:00pm – 12:45pm)
1- Numen
2- Vale Barcelona!
3- Una forma estúpida de decir adiós
4- 8cho
5- Los Espejos de Stern
6- Los Fantasmas
7- Mujer100cabezas
8- Las Amigas
9- Siemprenunca
FRIDAY OCT 20
1. INTERNATIONAL: 4 DRAMATIC GREEN (4:00pm – 5:30pm)
2. INTERNATIONAL: 5 BRIGHT BROWN (6:00pm – 7:30pm)
3. INTERNATIONAL: 6 CHILLY RED (8:00pm – 9:30pm)
4. PEEPING SHNIT (10:00pm – 12:45)
SATURDAY OCT 21
1. INTERNATIONAL: 7 NEON BLACK (3:00pm – 4:30pm)
2. MUESTRA DE MUJERES AUDIOVISUALES – MUA + Mesa dedebate (4:00pm – 7:00pm)
10- Los cuerpos flotantes (Michelle Gualda)
11- Reconocmiento (Celina Font)
12- El vendaval (Mariana Rojas)
13- Violeta (Lucila Frank)
14- Pastel de cereza– La Fábrica de Tortas (Jessica Praznik)
15- Ausencia (Carolina De Luca)
3. INTERNATIONAL: 8 MIDNIGHT YELLOW (5:00pm – 6:30pm)
4. INTERNATIONAL: 9 REBEL ROSE (7:00pm – 7:30pm)
5. MADE IN ARGENTINA I (7:00pm – 8:45pm)
1. Record Kid (Santiago Fabrizio)
2. KUKOČ (Matias & Tomás Maumus)
3. Las dos mitades (Gwenn Joyaux )
4. El corredor (Agostina Arévalo)
5. Querido Renzo (Francisco Lezama)
6. Cenizas (Luciana Digiglio)
7. Contry World (Malena Verde)
6. INTERNATIONAL: 10 SUNNY BLUE (9:00pm – 10:30pm)
7. MADE IN ARGENTINA II (9:30pm – 11:15pm)
8. Maracanazo (Alejandro Zambianchi)
9. Onion (Juan Pablo Zaramella)
10. Suculentas (Lucas Rosa)
11. El corto del año (José Mariano Pulfer)
12. Al silencio (Mariano Cócolo)
13. Centauro (Nicolás Suárez)
14. Las Hormigas (Mariana Wenstein)
SATURDAY OCT 28
1. MUESTRA LUZ, MOVIMIENTO Y ABSTRACCION CON
MESA DEBATE SUPER 8MM (3:00 pm– 7:00)
16- Resistfilm (Pablo Marín)
17- 2 mil días, 2 mil noches (Emiliano Cativa)
18- Intemperie (Luján Montes)
19- Metría (Melisa Aller)
20- El Quilpo Sueña Cataratas (Pablo Mazzolo)
21- S/T (Benjamín Ellemberger)
22- Liebig (Marto Álvarez y Ana Villanueva)
23- TRiplete Plástico (Ignacio Tamarit)
24- Grandes bolas de fuego (Manu Reyes)
25- Develar (Azucena Losana)
26- Mirando las Estrellas (Leo Zito)
27- Carrusel (Hernán Hayet)
28- Disuelto en la lengua (Jeff Zorrilla)
29- Construir algo a partir de nada (Mariano Golgdrob)
30- El regreso del gran líder (Sarah Fernández)
31- Peces (Mongo Aurelius)
32- Caripelis (Mongo Aurelius)
2. TALLER IMAGE CAMPUS (4:00PM – 6:00PM)
3. LOCAL FLAVOR: DULCE DE LECHE (7:00 – 8:30)
15. Tal vez la próxima (Delfina Jaureguialzo)
16. Fuera de temporada (Sabrina Campos )
17. La creciente (Luz Ruciello)
18. Sarapura (Maria Kolodynski)
19. Temporada de ranas (Florencia Momo)
20. Soy Buenos Aires (Tomás Gómez Bustillo)
21. Tanguito (Joaquin Braga)
4. CLOSINIG NIGHT (9:00pm – 11:00pm)
SUNDAY OCT 29
8. Jornadas de animación experimental: cine sin cámara en 16 mm
Docente: Ignacio Tamarit (3:00 pm – 5:00 pm
9. Taller de Juguetes Ópticos Maquinas de Mirar (3:00pm – 5:00pm)
10. MADE IN ARGENTINA II (6:00pm – 7:45pm)
22. Maracanazo (Marcos Marsal)
23. Onion (Juan Pablo Zaramella)
24. Suculentas (Lucas Rosa)
25. El corto del año (José Mariano Pulfer)
26. Al silencio (Mariano Cócolo)
27. Centauro (Nicolás Suarez)
28. Las Hormigas (Mariana Wenstein)
11. MADE IN ARGENTINA I (8:00pm – 9:45pm)
29. Record Kid (Santiago Fabrizio)
30. KUKOČ (Matias & Tomás Maumus)
31. Las dos mitades (Gwenn Joyaux )
32. El corredor (Agostina Arévalo)
33. Querido Renzo (Francisco Lezama)
34. Cenizas (Luciana Digiglio)
35. Contry World (Malena Verde)