Compartir
El Café Roma

El Café Roma

Nelly Meliàn habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre el Cafè Roma. En la esquina de Olavarría y Almirante Brown, La Boca, que supo tener mejores tiempos cuando Olavarría era “la” calle comercial. El local data de 1908 y se conserva en muy buen estado. La entrada con las puertas vaivén de madera originales te transporta a otra época, con el clásico piso en estilo damero blanco y negro y las paredes con ladrillos a la vista.

 

Por otro lado , también se pueden apreciar el mostrador de madera, la estantería con botellas, y la máquina de café antiguos. Abierto de 08 a 20hs. De lunes a viernes al mediodía sirven todo tipo de platos, la cocina cierra los fines de semana así que los sábados al mediodía sólo hay minutas. Cafetería y sándwiches todos los días.

La suerte del bar fue cambiando en 100 años, hasta que en el año 2002 fue designado como “Cafe Notable” de la ciudad de Buenos Aires. Es una experiencia interesante sentarte a tomar un café, y pensar que por sus puertas vaivén pasaron Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto, hijos dilectos del Barrio. O que alguna vez ahí mismo cantó Carlos Gardel.

Segùn Jorge Cantini, gestor cultural e investigador de bares Notables, “Todavía existe, inocente de toda modernidad y de todo vintage, el Bar Roma, de la esquina de Anchorena y San Luis. Con vidriera a la ochava, ocupando la planta baja de una PH de esas afrancesadas que una vez fueron el mismo tejido de la ciudad, el café mantiene sus ventanas a tijera, grandes puertas de buen hierro y vidrio, con sus rosetones intactos, verjas en doble diagonal, ligeramente curvos y con pimpollos en los cruces, y su último agregado, el anuncio a mano de letristas de licuados y milanesas.”

Dejar un Comentario