Compartir
Natalicio de Osvaldo Pugliese

Natalicio de Osvaldo Pugliese

Por Luis Lorenzo. El 02 de Diciembre de 2010 se festejó el natalicio del Maestro Osvaldo Pugliese. El evento se realizó en el querido barrio de Villa crespo, sitio donde, este gran compositor , pianista, director de orquesta típica y compositor, diera sus primeros pasò allà por los años 1905. Osvaldo Pugliese fue hijo de Adolfo Pugliese, obrero del calzado y flautista aficionado en conjuntos, quienes cultivaban el tango en el barrio. Vicente “Fito” Salvador y Alberto Roque, los hermanos mayores, tocaban el violín.

Las primeras lecciones de solfeo las tomó de su padre y en un principio se dedicó al violín también, pero pronto fue el piano su vocación única, bajo la tutela de Antonio D’Agostino en el Conservatorio Odeón, ubicado en lo que hoy es la Av. Corrientes 5373

Foto: Presidente de la Cámara de comercio de Villa Crespo. Presidente del Rotary Club de Villa Crespo. Presidente de la Junta de Estudios Historicos de Villa Crespo. Delante, ex alumna del Consevatorio. A su lado, la señora Beba Pugliese (hija). En el centro, el Representante del Centro Sefaradi de Villa Crespo. Seguido, Tesorero de la Biblioteca Popular Alberdi. Pròximo a èste, el Representante del Centro Cultural Osvaldo Pugliese. Luego, un vecino del barrio.

Dejar un Comentario