Foro de Baires

Medio Digital Porteño

Actos políticos de cierre

Posted by admin Posted on Ago - 10 - 2017

Izquierda al Frente (MST-Nuevo MAS) cerrará su campaña con un gran acto esta tarde, desde las 19 hs en el Obelisco. Hablarán sus principales precandidatos: Vilma Ripoll, a Senadora en Provincia de Bs As; Martín González Bayón, a Legislador porteño; Manuela Castañeira, a Diputada Nacional en Provincia de Bs As, y cerrará el acto Alejandro Bodart, precandidato a Diputado Nacional por Capital Federal.

Al respecto, éste último reiteró que se presentan en todo el país y que una de sus propuestas clave “es la jornada de 6 horas para que haya trabajo para todos y $ 25.000 de piso salarial para vivir dignamente”.

Acto de cierre de Izquierda al Frente en el Obelisco

En ese sentido, el dirigente dijo que “es posible si afectamos las ganancias y privilegios de la renta financiera, las megamineras y sojeras, la deuda externa y los subsidios a la Iglesia”.

Finalmente, Bodart aseguró que piden el voto de la gente porque si superan las PASO “se fortalecerá la batalla por la unidad de toda la izquierda”

“Para 1Paìs el gobierno debe abandonar la soberbia y la insensibilidad” Lo dijo Juan Carlos Juárez, precandidato a Senador bonaerense por el espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, a menos de cuatro días de la celebración de las PASO.

En primer lugar, el dirigente señaló que “esta elección es muy importante porque define como va a quedar conformado el parlamento nacional y las legislaturas provinciales” y agregó que “ la ciudadanía tiene que saber que el próximo domingo se define qué oposición va a tener el Gobierno de cara a los próximos dos años de gestión”.

Para 1País “el Gobierno debe abandonar la soberbia y la insensibilidad”

En ese sentido, Juárez afirmó que “debe conformarse una oposición constructiva que marque los límites al oficialismo y que, además, tenga propuestas”.

Sin embargo, dijo que “es primordial que este Gobierno termine con la insensibilidad y deje de tomar medidas como la quita de pensiones a personas con discapacidad, que asuma que su gestión económica financiera ha dejado a una gran parte de los argentinos fuera del sistema y que hay una pérdida muy importante de puestos de trabajo”.

En tanto, también aseguró que “el Gobierno peca de soberbia porque no escucha ni atiende propuestas tales como la quita del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria y no reconoce el atraso que tienen los jubilados en sus ingresos”. Además, agregó que “el Macrismo debe terminar con las operaciones y las descalificaciones infundadas que vierte sobre los candidatos de 1País”.

Por su parte, el precandidato a ocupar una banca en la cámara alta de la provincia de Buenos Aires, señaló que “los ciudadanos tienen el próximo domingo la oportunidad de entregarle una herramienta a la oposición para discutir los temas que el Gobierno hoy tiene ocultos”. Al respecto, manifestó que “el Ejecutivo Nacional esconde su intención de reformar el sistema jubilatorio con un ajuste como el de los años 90 ´, y trabaja sobre un proyecto de precarización y flexibilización laboral atroz”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez llamó a la gente a realizar el próximo 13 de agosto “un voto reflexivo, teniendo en cuenta que no es necesario volver a la corrupción del Kirchnerismo y que tampoco se puede fortalecer la política de ajuste que se ha llevado a cabo desde la asunción de Mauricio Macri.

Foto Prensa Bodart

Por otro lado, El senador nacional Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres, ambos precandidatos para la reelección de Cambiemos San Juan, visitaron hoy el departamento de Rawson y recorrieron el loteo San José, El Ciudadano y el Barrio UTA, para poder dialogar con los vecinos.

“Estuvimos caminando las calles de Rawson, escuchando a los vecinos y compartiendo nuestras propuestas. Destaco varias experiencias, un vecino nos comentó que trabajaba en el rubro de construcción y que gracias a Dios el sector se estaba recuperando, empezando a moverse, un muy buen síntoma. También una peluquera nos contó que venían de toda la provincia a cortarse el pelo y teñirse, que notaba una mayor actividad. ´Hasta el intendente de ustedes, Gustavo Núñez de 9 de Julio, viene a Rawson para cortarse el pelo´, me dijo. Después visitamos un almacén que también estaba trabajando a full”, destacó Basualdo.

Basualdo: “Nunca le llegó tanta plata a San Juan como ahora”

Foto Prensa Vidal

Y agregó: “El cambio que impulsa el presidente Mauricio Macri se está empezando a sentir. Nunca le llegó tanta plata a San Juan como ahora. Tal como declaró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, desde que asumieron, San Juan recibió de la Nación un 79% de aumento en las transferencias totales (discrecionales + automáticas) en la comparativa de enero-junio 2015 a enero-junio 2017. Esta notoria mejora en los envíos de fondos a los sanjuaninos es una clara muestra de la importancia que tiene para el presidente Macri recuperar al interior del país y construir un verdadero federalismo”.

Por su parte Cáceres expresó: “En cada casa que visitamos conocemos historias que nos indican que estamos haciendo las cosas bien, que vamos en el camino indicado. Hoy charlamos con un tocayo mío, Eduardo, que nos contó que le llegó la Reparación Histórica y estaba muy contento. También conocimos a Dolores, presidente de la Unión Vecinal del Procesa Sarmiento y nos dijo que tiene muchos proyectos para seguir progresando, ella confía en que vamos a estar cada vez mejor. Esos testimonios son los que nos confirman que juntos logramos mucho más de lo que imaginamos y que la gente está con el cambio”.

Para cerrar, la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich, Gladys Gonzalez (a senadores Nacionales) y Graciela Ocaña, Hector “Toty” Flores y Guillermo Montenegro (a diputados Nacionales) encabezarán hoy a las 20 el acto de cierre de campaña en el Club Asturiano de Vicente López, ubicado en Avenida Libertador 981.

Los periodistas y técnicos que hagan la cobertura del acto deberán acreditarse antes del las 14:00hs en acreditaciones017@gmail.com ,indicando nombre, apellido y medio de comunicación.

Para quienes deseen ver en vivo y en directo el discurso de la Gobernadora, podràn visualizarlo a travès de youtube

Transmisiòn en vivo

You must be logged in to post a comment.