Elecciones: ¿Dónde votar?

Elecciones: ¿Dónde votar?

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017, tanto para las Paso del próximo domingo como para las definitivas del domingo 22 de octubre.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que son el próximo domingo, 13 de agosto, mientras que los comicios generales se realizarán el domingo 22 de octubre. Para conocer dónde votar, se puede consultar en el siguiente link: https://www.padron.gob.ar

El próximo domingo se celebrarán en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán a los candidatos para los comicios generales que se realizarán el domingo 22 de octubre.

El 13 de agosto son las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Los partidos políticos deben presentar, al menos, un precandidato en las categorías que quieran competir y vos podes elegir la opción que más te guste dentro de esa categoría.

El 22 de octubre se realizarán las Elecciones Generales. En ellas se elegirà a los representantes para los distintos cargos electivos nacionales, provinciales y locales entre los candidatos proclamados en las elecciones primarias.

Los ciudadanos votarán listas de precandidatos para los siguientes cargos electivos nacionales: la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 miembros para el período 2017-2021 y se renovará un tercio del Senado, exactamente 24 senadores. Los distritos que renuevan senadores para el período 2017-2023 son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Documentaciòn para votar

Liberta de Enrolamiento (LE).
Libreta Cívica (LC).
Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos (DNI Libreta tapa verde o celeste y Nuevo DNI formato tarjeta).
También se puede votar con el DNI tarjeta con la leyenda “no válido para votar”

Los que estàn obligados a votar

Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros de distancia del lugar donde deban votar.
Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, que les impida asistir al acto.
Los argentinos residentes en el exterior.
Los mayores de 70 años.
El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir a los comicios.
Los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.

Dejar un Comentario