Muerte en el Polo Cientìfico

Muerte en el Polo Cientìfico

Se realizò, ayer martes 08 de Agosto, una manifestaciòn en el Polo Cientìfico del barrio de Palermo en repudio a las medidas tomadas por el Gobierno actual. La misma contò con una performance donde se ubicò, a la entrada, un fèretro negro con escrituras en su interior y, a sus costados, algunas tumbas simuladas (metafòricamente) que recuerdan fallecidos tales como los Derechos Humanos, el PAMI, el empleo, ARSAT, YPF, el INCAA, Aerolìneas Argentinas y la Educaciòn Pùblica. A un costado, hubo (lleno de claveles) un cartel que anunciaba “Ciencia Argentina” QEPD.

El evento se llevò acabo ayer Martes 8 de Agosto a partir de las 11:00 Am. Estuvieron presentes la Red Federal de Afectados por el ajuste en CONICET y distintas organizaciones de Ciencia y Técnica, quienes relizaron una movilización y una acción performática en el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva.

Fue un Velorio de la Ciencia, con el objeto de que las autoridades de dicha cartera reciban a sus representantes y, a su vez,  convoquen a la próxima reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento. Èste ya hace tres meses no se reúne, interrumpiendo así el diálogo y la negociación previstos en el Acta Acuerdo del 23/12/16 para la reincorporación de los científicos evaluados positivamente en la última convocatoria a carrera de Investigador Científico pero excluidos del CONICET por un ajuste presupuestario brutal e imprevisto.

La performance consistiò en un cortejo fúnebre en torno a un cajón funerario, que se exhibiò media hora delante de un altar y al cual los científicos y allegados arrojaron flores y mensajes de despedida. Luego, el colectivo de Arte Activista Escena Política realizò una intervención. Y asì cerraron la acción con la lectura de un discurso alusivo a la situación, escrito por el dramaturgo Mariano Saba.

El sepelio se realizò el Martes 8 de Agosto de 2017 a las 11 hs en la explanada del Polo Científico (Godoy Cruz 2270 – CABA). Luego, hubo manifestaciòn adentro de la sala interior.

Video manifestaciòn, luego del simulacro al funeral

 

Dejar un Comentario