Compartir
El MetroBus Juan B. Justo

El MetroBus Juan B. Justo

Los vecinos de Palermo ahora cortan camino por el viejo “cuello de botella”, que antes existìa. Aquellos autos atascados a lo largo de la Av. Santa Fe, que tocaban bocina, molestaban, mientras sus choferes discutìan, ya pertenecen al pasado. El metro Bus de Juan B. Justo ahora resume los problemas mientras se desplaza a lo largo de gran avenida.

Con una extensión de 12 km, 150.000 pasajeros beneficiados y una reducción de 40% en el tiempo de viaje, Metrobus Juan B. Justo demostró que nuestro tradicional sistema de colectivos, en el cual viaja el 70% de las personas que se mueven por la ciudad, puede ser elevado a una nueva categoría, con prioridad en el tránsito, mayor rapidez, seguridad y confort y generando menos contaminación.

Desde el momento de su apertura, Rodrìguez Larreta (Jefe de Gobierno Porteño) argumentaba las ventajas de este emprendimiento

De Estación Liniers a Estación Pacífico

12 km de recorrido y 21 estaciones.
El 40% de los usuarios de Juan B. Justo la recorren de punta a punta.
Demanda actual: 94.000 pasajeros por día – Sentido Pacifico, hora pico, mañana: 3.500 pasajeros – Sentido Liniers, hora pico, tarde: 3.400 pasajeros.
Incremento estimado de demanda: 25%.
Reducción tiempos de viaje estimado: 40%. Cada pasajero ahorra 44 minutos por día y 7 días al año.
Frecuencia de 2 minutos.
Reducción en un 20% el uso de combustibles. Al distanciarse las paradas de ascenso y descenso a un promedio de 400 mts. se reducen las aceleraciones y frenadas constantes de los colectivos, reduciendo los factores de combustión y la consecuente emisión de gases, mejorando la calidad ambiental.
Conexión con Ferrocarriles (Sarmiento y San Martín), Subtes (Línea B y D), estación de bicicletas públicas Pacífico.
En total son siete líneas de colectivo que usan los carriles. La 166 de punta a punta, la 34 casi en toda su extensión, y las 53, 99, 109, 110 y 172 que la utilizan en distintos tramos.

Asimismo, concluìa el Jefe de Gobierno Porteño, la renovación de las veredas facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida, reordena el tránsito y genera nuevos espacios más cómodos y seguros para esperar el colectivo y caminar. De esta manera, transforma la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones.

Características

1,1 km de extensión.
Sobre la av. Santa Fe entre Carranza y Thames.
11 paradores.
Impacto

120 mil vecinos.
22 líneas de colectivos conectadas.

Dejar un Comentario