Compartir
Taringa! fue hackedo

Taringa! fue hackedo

El portal de “Taringa” (taringa.net) fue hackeado el día 1 de Agosto. Aquì sufriò un ataque externo que comprometió la seguridad de sus bases de datos y del código de Taringa. Es probable que los atacantes se hayan hecho con la base de datos que contiene nicks, direcciones de email y contraseñas encriptadas. De este modl no han sido comprometidos números telefónicos ni credenciales de acceso de otras redes sociales como así tampoco direcciones de billeteras bitcoin del programa Taringa.

Foto: La net

Desde el momento en el que el equipo detectó el incidente estuvo trabajando para asegurar las cuentas y la información personal de sus usuarios. Al momento no hay evidencia concreta de que los atacantes sigan teniendo acceso al código de Taringa! y el equipo sigue monitoreando movimientos inusuales en nuestra infraestructura.

Por ello, han tomado ciertas medidas para proteger a sus usuarios:

Los hacker forzaron un reseteo de contraseña para todos los usuarios potencialmente afectados. Por este motivo, hoy el portal solicita aua usuarios ingresen s a

Taringa! con tus datos de acceso habituales para crear una nueva contraseña.

Se sugiere seguir estas recomendaciones de seguridad:
Cambiar las contraseñas de cualquier otra cuenta en la que usaràn la misma contraseña que su cuenta de Taringa!
Revisar sus cuentas en caso de actividad sospechosa.
Ser precavidos con cualquier comunicación que parezca provenir de Taringa! pidiendo información personal o refiriendo a otros sitios que pidan información personal. Taringa! nunca solicitará información sensible vía email.

Dejar un Comentario