Foro de Baires

Medio Digital Porteño

Entrevista a Roberto Peloni

Posted by admin Posted on Ago - 01 - 2017

Noelia Guerrero entrevista a Roberto Peloni, protagoniosta de la obra de teatro titulada “The Rocky Horror Show”, una excelente puesta, la cual se realiza en el “Teatro Maipo”. La historia comienza en la pequeña ciudad de Denton. Brad y Janet son dos estudiantes nerds que asisten a la boda de uno sus compañero de clase (nerd también) La ceremonia despierta el amor que tiene Brad por Janet y lo impulsa a declarársele. Los dos deciden visitar a su viejo profesor para anunciarle la noticia de su noviazgo, ya que fue en su clase donde se conocieron.

En el camino se equivocan de carretera y además se les poncha una llanta durante un aguacero. Deciden buscar refugio en un misterioso castillo que vieron en el camino. Allì, son recibidos por un mayordomo jorobado (Riff Raff) que los invita a pasar. Dentro, conocen a Magenta, la hermana incestuosa de Riff Raff y a Columbia. En uno de los salones se lleva a cabo un baile para los transilvanos, los extraños habitantes de la mansión. Es hora para los dos novios, de aprender el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana.

El narrador concluye la historia diciendo que los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta.

Acerca de Roberto Peloni:

Foto: Teatro Maipo

Es uno de los más prolíficos y versátiles actores de su generación, tanto en el teatro de prosa como en el musical. Sus trabajos en teatro incluyen –entre muchos otros- los siguientes créditos: “Dorian Grey”, “Las mil y una noches”, “Los productores”, “Pingo Argentino”, “El fantasma de la Ópera”, “La Bella y la Bestia”, “Sweeny Todd”, “El burgués gentilhombre”, “Anda Jaleo”, “El cabaret de los hombres perdidos”, “Cuando el bosque se no venga encima” (versión de “El pato salvaje” de Ibsen) y “Shrek” donde interpretaba a Lord Farquaad y que le valiera el premio HUGO al mejor actor de reparto y el HUGO de ORO a “Lo mejor de la temporada”. También fue galardonado con sendos premios HUGO a la Mejor Actuación y Adaptación de libro por “El cabaret de los hombres perdidos”. Actualmente se encuentra interpretando al Dr. Frankenfurter en la versión local de “The Rocky Horror Show” y al Ángel Miguel en “Obra de Dios” en el teatro Maipo y a Cyrano en el infantil “Cyrano de más acá” en el teatro Cervantes. En televisión participó en el unitario “La celebración” en Telefé y en “Random, la búsqueda” por el Canal de la Ciudad y continúa presentando sus humorísticos personajes en “Morfi, todos a la mesa” el programa que conduce Gerardo Rosín por Telefé.

Ampliar detalles en audio.

You must be logged in to post a comment.