Compartir
Art Toys. Juguetes de autor

Art Toys. Juguetes de autor

Alan Levy entrevista, durante el programa radial “La Naranja” a Jeremìas, impulsor del “Art Toys”. Los juguetes de diseño o ‘art toys’ son aquellos coleccionables producidos en edición limitada, los cuales son creados por diseñadores y artistas. Estos juguetes pueden ser de diferentes materiales, como el plástico, el vinil, la madera, el metal, el papel, entre otros.

Foto: La Net

El objetivo es crear figuras con diferentes materiales como el vinil (vinyl toys), ABS, madera (wooden toys), resina (resin toy) o el papel (paper toys).

El tamaño suele variar desde 2.5 pulgadas hasta 16.5 pulgadas, aunque se pueden crear figuras a gran escala para exposiciones o coleccionistas, las cuales en su mayoría están hechas de fibra de vidrio. Estas figuras se producen en serie de no más de 2.000 piezas y, por ello, suelen ser piezas para coleccionistas e incluso alguna de ellas se convierten en objeto de culto.

Debido a los altos costes que supone producir una pieza única, a menuda se crean figuras en blanco que sirven como lienzo para que cada artista lo personalice a su gusto, son los denominados custom toys (en español, juguetes personalizados), creando piezas únicas.

Dejar un Comentario