Foro de Baires

Medio Digital Porteño

Entrevista a Patrizio Buanne

Posted by admin Posted on May - 17 - 2017

Ana Leguìsamo Rameau entrevista, desde Radio Nipper, a Patrizio Buanne. Este talentoso cantante nacido en Austria pero de corazòn italiano y radicado en ese paìs, habla sobre su llegada a Buenos Aires y del concierto que darà hoy jueves en “La Usina del arte” a las 20:30. Aquì Patrizio, nos comenta su amor por la Argentina, la historia de sus canciones, su familia, sus afectos y un sinnùmero de valores que integran su destino. De vida sencilla, muy cercano a su gente, Patrizio explica que es un hombre comùn como todos. Que la fama de algunos paìses del mundo, no lo convierte en divo ni hombre aislado de la realidad.

Patrizio Buanne nació en Viena, Austria el 20 de setiembre de 1978 de padres napolitanos. Pasó su niñez viajando de Nápoles a Viena debido al restaurant que su padre tenía en esa ciudad austríaca. Esta crianza multicultural despertó en Patrizio una temprana pasión por los idiomas y a sus 17 años ya hablaba fluidamente italiano, alemán, inglés, francés y español.

Foto Prensa:
Patrizio Buanne

Su álbum debut internacional fue “The Italian”, el cual se grabó en Abbey Road Studios en Londres acompañado por la Orquesta Filarmónica Real. Luego del lanzamiento de “The Italian” en febrero de 2005, el álbum se posicionó entre los 10 primeros lugares de las listas pop en Gran Bretaña y alcanzó el nivel de oro luego de tan sólo una semana. Seguidamente, fue platino en Sudáfrica como también en Asia, Nueva Zelanda y algunos países europeos. Incluso alcanzó el nivel de triple platino en Australia.

Debido a este éxito, Patrizio empieza su primera gran gira internacional en el 2006 actuando en teatros importantes en Australia, Asia, Sudáfrica y Europa.

Su segundo álbum “Forever Begins Tonight” (2006) es en cierto modo la “segunda parte” de su primera producción y alcanzo el puesto 53 en EE.UU. Es entonces cuando es invitado a cantar por la Fundación Nacional Italo-Americana en su prestigiosa gala en Washington D.C. frente al Presidente George W. Bush.

 

En menos de dos años, sus dos álbumes “The Italian” y “Forever Begins Tonight” capturaron los corazones de los amantes de las eternas canciones italianas.Hoy Patrizio Buanne ha editado su CD “Viva la Dolce Vita”
Debido a este éxito inicial y significativo, Patrizio decide conquistar el mercado latino americano y llega a la Argentina.

One Response so far.

You must be logged in to post a comment.