Foro de Baires

Medio Digital Porteño

Fùtbol Argentino. Clàsicos

Posted by admin Posted on May - 16 - 2017

Por Luis Lorenzo. En el súper fin de semana de los clásicos, San Lorenzo jugaba mal, la pasaba mal, y estuvo a punto de perder. Al final fué victoria del Ciclón por la mínima en el Tomás Ducó (1-0 sobre Huracán), en el clásico barrial. Los de Parque Patricios, tendrán partidos de los que dependerá de si mismo, si quiere seguir en Primera. Por su parte, el conjunto de Boedo se colocó segundo, a tres puntos de Boca.

En el clásico de Avellaneda, Independiente se quedó con el partido. Fué 2-0 sobre Racing, y que nuevamente el arquero Orion tuvo gran parte de responsabilidad en uno de los goles. El encuentro se jugó en casa del “Rojo”: en el Libertadores de América. Por otra parte, Racing dejó escapar una enorme chance de poder acercarse a los líderes.

En Rosario, el duelo quedó para Central. En el “Marcelo Bielsa”, venció a Newell’s por 3-1, en un partido bastante picante, como lo suele ser este clásico rosarino. La fiesta no pudo seguir por incidentes y que además, los hinchas “Leprosos”, arrojaron gran cantidad de proyectiles. Otro equipo que desperdició la gran oportunidad de acercarse a Boca.

En el duelo de la ciudad platense, Estudiantes se quedó con ella. Fué 1-0 ante Gimnasia, y es otro de los equipos que lentamente se acercan. El mismo resultado se dió para el “Clásico del Sur”: Banfield superó a Lanús.

Foto: Sitio Oficial
River Plate

Hubo dos empates en uno. El primero correspondió al superclásico cordobés: Talleres – Belgrano. Mucho colorido, pero poco fútbol. El otro empate ocurrió en Santa Fé, entre Colón y Unión. Este encuentro sin embargo, fué atractivo.

En el superpartido de todos los superclásicos, fué el que se jugó en la Bombonera: Boca – River.

El “Xeneize” no viene bien. Lo demostró la fecha anterior, y parece que jornada tras jornada, se torna más insostenible. En este encuentro lo demostró aún más: la defensa muy desorientada y sin saber a quien marcar. Los 3/4 de cancha hacia arriba, estuvieron bien: Fabra, Betancur. Tuvieron varias oportunidades.

Sin embrago se toparon con un River que juega bien, ordenado, y que viene con todo: ya clasificado a Octavos de Final de la Conmebol Libertadores, y que este partido le servía para acercarse aún más a Boca. Cumplió: jugó muy bien, lo ganó con justicia, y lo supo liquidar en un momento que parecía que terminaba en empate. Alario, Driussi y el “Pity” Martínez, son los autores de los tres gritos en la Bombonera, que sólo Gago descontó antes del cierre del primer tiempo, con un espectacular tiro libre y con un 2-1 a favor del “Millo”.

Este es el primer triunfo conseguido por Gallardo como DT de River jugando contra Boca en la Bombonera.

Guillermo por au parte, deberá replantearse los errores cometidos, y teniendo en cuenta que se viene Newell’s y que, a pesar de la derrota ante Central, no le pierde pisada, y que viene de visitante a llevarse los tres puntos.

Por su parte River está pasando por un gran momento futbolístico. Todavía le resta el encuentro postergado ante Atlético Tucumán, y todo indicaría que la pelea por el campeonato sería ante Boca.

Esto fué lo que dejó la superfecha del fín de semana. Resultados, posiciones, los últimos ocho en tabla del descenso, y lo que se viene para la fecha 25.

San Martín (SJ) 1-2 Godoy Cruz.
Talleres 1-1 Belgrano.
Estudiantes 1-0 Gimnasia.
Huracán 0-1 San Lorenzo.
Banfield 1-0 Lanús.
Rafaela 1-0 Atlético Tucumán.
Olimpo 2-0 Aldosivi.
Newell’s 1-3 Central.
Boca 1-3 River.
Independiente 2-0 Racing.
Patronato 2-2 Sarmiento.
Arsenal 2-0 Temperley.
Defensa 2-0 Quilmes.
Vélez 2-1 Tigre.

POSICIONES.

BOCA 49 PUNTOS.
San Lorenzo 46.
River 45 (-1).
Newell’s 45.
Banfield 45.
Estudiantes 44.
Colón 44.
Racing 42.
Independiente 41 (-1).
Central 37.
Lanús 36.
Talleres 34.
Gimnasia 34.
Defensa 34 (-1).
Rafaela 33.
Godoy Cruz 31.
Unión 29.
Atlético Tucumán 28 (-1).
Vélez 28.
Olimpo 27.
Temperley 27.
Patronato 26.
San Martìn (SJ) 25.
Huracán 24.
Tigre 24.
Sarmiento 22.
Quilmes 22.
Aldosivi 20.
Belgrano 19.
Arsenal 14.

ÚLTIMOS 8. ZONA DE DESCENSO.

Huracán: 1,128.
Aldosivi: 1,100.
Olimpo: 1,079.
Arsenal: 1,068.
Quilmes: 1,056.
Temperley: 1,042.
Rafaela: 1,011.
Sarmiento: 0,985.

PRÓXIMA FECHA (25).

Atlético Tucumán – Banfield.
Belgrano – Patronato.
Lanús – Rafaela.
Sarmiento – Talleres.
Tigre – San Martín (SJ).
Independiente – Huracán.
Unión – Arsenal.
Godoy Cruz – Vélez.
San Lorenzo – Aldosivi.
Temperley – Colón.
Boca – Newell’s.
QUILMES – DEFENSA (CLÁSICO).
Central – Racing.
Olimpo – Estudiantes.
Gimnasia – River.

You must be logged in to post a comment.