Foro de Baires

Medio Digital Porteño

Ciudad: Màs seguridad vial

Posted by admin Posted on May - 10 - 2017

En el marco del Plan de Seguridad Integral el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli y el ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo inauguraron el Nuevo Centro de Control Inteligente en el peaje de Parque Avellaneda.

El establecimiento permite seguir en tiempo real las imágenes de las 140 cámaras de monitoreo ubicadas en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto Gentileza:
Enrique Grimberg

Santilli destacó que “con este nuevo centro estamos brindando más seguridad vial a los vecinos”. Y agregó: “Estas cámaras se contactan con el anillo digital que tiene la ciudad con la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar destacó que “se van unificando todas las autopistas, le da un cerrojo importante a la ciudad”.

El centro cuenta con 350 cámaras, un vídeo wall de 20 monitores y en los próximos 60 días se instalarán 210 cámaras más.

Por su parte el ministro Ocampo subrayó que el sistema tiene tres funciones: “Forense, preventivo y cuando se comete un delito”. Y agregó: “En el caso de los hombres que corrieron las picadas en la 9 de Julio, todo el trabajo de investigación con las cámaras fue muy importante”.

Más adelante el titular de la cartera de Seguridad indicó que “todo el Gobierno está trabajando en la seguridad. Este es otro sistema que se adapta a las necesidades de los vecinos”.

Para finalizar el ministro manifestó que “la seguridad no la hace solo la policía, sino que toda la tecnología que estamos sumando colabora”.

De este emprendimiento también participó el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de AUSA.

Esta renovación corresponde a la primera de tres etapas que permitirán una actualización integral del Sistema Inteligente de Tránsito.

El Nuevo Centro de Control Inteligente permite un seguimiento más preciso del tránsito en las autopistas porteñas, mejorando la seguridad vial, pues permite coordinar acciones, dar rápida respuesta y asistencia al usuario ante cualquier situación de emergencia.

Video Gentileza Enrique Grimberg

You must be logged in to post a comment.