Foro de Baires

Medio Digital Porteño

Visita al Club de Pescadores

Posted by admin Posted on Mar - 20 - 2017

“Foro de Baires” estuvo en el Club de Pescadores y conversò con Juan Santàngelo, Prosecretario de la Comisiòn Directiva de este bello sitio de interès cultural en el marco del Dìa de los Monumentos. En la entrevista hablamos sobre temas inherentes al club, tal es el caso de los restaurantes que lo integran, como asì tambièn su extensiòn reciente hacia el Rìo de la Plata. Tambièn sobre la filosofìa de este Club, sus socios y otras temàticas relativas, las cuales podràn ampliar en este audio.

Entrevista en audio a Juan Santangelo

El Día Nacional de los Monumentos se realizò este sábado 18 y domingo 19, en todo el país, con visitas a más de 400 monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial. La Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, celebrò el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. Durante ese fin de semana pasado se abrireron al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado como su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios, presentes en los sitios arqueológicos de hace 5000 años, hasta las construcciones de la segunda mitad del siglo XXI, muestran riqueza en todas las regiones del país: casas, corrales, diques, usinas, puentes, fábricas, palacios, teatros y estancias sirvieron para funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

Club de Pescadores
Foto: Foro de Baires

Por ello, la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio trabaja, junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, en la organización este día que se incorpora desde ese fin de semana a la agenda cultural federal.

Esta iniciativa, que se realiza en distintos países del mundo, busca no sólo dar a conocer el patrimonio sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

La oferta de visitas para el sábado 18 y domingo 19 de marzo fues muy amplia – desde la sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires hasta la Cueva de las Manos y el inexplorado Alero de Charcamata en Santa Cruz, que será declarado Monumento Histórico Nacional. En Córdoba se recorrerán los característicos barrios Alberdi, San Martín y San Vicente. En Catamarca se realizará la Ruta del Adobe y habrá un recorrido con degustación de vinos en bodegas cuyanas.

La celebración incluyò conferencias sobre patrimonio en todo el país.

Agradecemos las acreditaciones de Leandro Gurruchaga como asì tambièn la visita guiada y recibimientos de las autoridades del Club de Pescadores, muy especialmente a Juan Santangelo, Prosecretario de este club.

Video en Fotos

http://www.forodebaires.com.ar/pagesalidasclubdepescadores2013.htm

You must be logged in to post a comment.