Seatrade Cruise Global Ar

Seatrade Cruise Global Ar

Por Danilo Raticelli. Luego de varios años de ausencia en la feria de mayor impacto en el turismo de cruceros, hubo presencia nacional. El crecimiento específico del Puerto de Buenos Aires y el progreso integral en el sector fueron los principales factores. La Dirección General de Promoción del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y las autoridades del Puerto de Buenos Aires participaron de la Seatrade Cruise Global, feria líder en el turismo de cruceros. El evento se desarrolló en el Broward County Convention Center, en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, entre el 13 y 16 de marzo.

Foto: Dirección General de Promoción del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Foto: Dirección General de Promoción del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Fueron cuatro días en los que se mantuvieron reuniones con diversas compañías navieras, entre las que se destacan Norwegian Cruise Line, Holland America Line y Crystal Cruises, entre otras. La Ciudad busca incrementar la llegada de cruceristas. En el período 2015/16 se recibieron unos 300 mil, de los cuales el 25% eligió el viaje porque Buenos Aires formaba parte del itinerario, según estadísticas del Observatorio Turístico de la Ciudad.

Asimismo, se establecieron conversaciones con diferentes medios de prensa especializados, con quienes se enfatizó el desarrollo de las nuevas facilidades que tanto el Puerto de Buenos Aires como el resto de las instalaciones del país tienen para ofrecer. En representación del Ente de Turismo estuvieron presentes Karina Perticone, directora general de Promoción Turística, y Fernando Amer, gerente operativo de Mercados Internacionales.

La Seatrade Cruise Global convoca cada año a los principales actores del sector, incluyendo agentes marítimos, prensa especializada y los operadores y destinos turísticos portuarios más importantes del mundo.

Dejar un Comentario