Foro de Baires

Medio Digital Porteño

El nuevo y molesto WhatsApp

Posted by admin Posted on Mar - 15 - 2017

fotomariabaetaPor Marìa Baeta. WhatsApp no para de ser noticia. Si la semana pasada hablábamos de una novedad interesante, la posibilidad de borrar mensajes, hoy te traemos algo que te gustará menos: se está estudiando incluir publicidad en la aplicación. Recordemos que tras su adquisición por parte de Facebook, la app dejó de ser de pago en enero de 2016, por lo que los únicos ingresos que tenía cesaron. Es por eso que WhatsApp busca ahora nuevas vías para sacar beneficios, y la que parece más viable es la de permitir que ciertas empresas puedan promocionarse a través de la aplicación.

No estamos hablando de los tradicionales anuncios. Lo que estudia WhatsApp es que la comunicación entre empresas y usuarios sea más directa, permitiendo a las primeras contactar con sus potenciales clientes a través de su servicio de mensajería. Así en un futuro podrías recibir ofertas, descuentos o incluso información sobre soporte técnico entre mensaje y mensaje de tus chats habituales.

Lo que pretende WhatsApp no es más que sacar rendimiento de algo que las empresas ya han empezado a hacer por su cuenta: usar este canal de chat para que sus usuarios puedan contactar con ellos de una forma más rápida y directa.

¿Triunfará la idea o solo será el primer paso para que los usuarios migren en masa, finalmente, a otra app de mensajería?

You must be logged in to post a comment.