Foro de Baires

Medio Digital Porteño

Secuestros y desafectaciones

Posted by admin Posted on Mar - 12 - 2017

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad separó a siete altos jefes de la Policía de la Ciudad investigados por irregularidades en la prestación de los servicios de prevención. En virtud de la línea investigativa por el proceso interno abierto, entre la noche de ayer y la mañana de hoy se realizaron diferentes inspecciones en reparticiones de la policía para constatar el presentismo del personal, a fin de determinar la posible existencia de un ilícito.

Foto Gentileza: Enrique Grimberg

Foto Gentileza:
Enrique Grimberg

Personal del Ministerio que conduce Martín Ocampo secuestró, para su posterior análisis, libros de guardia y computadoras de las distintas dependencias. Todo este material es de vital importancia para la investigación y eventual la denuncia.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de corrupción cero para las fuerzas policiales que desde manifestó oportunamente Ocampo y busca sancionar a los malos efectivos que empañan a quienes tienen a la policía como su vocación y forma de vida.

Ademàs tambièn se realizò un operativo donde dos detenidos y miles de autopartes fueron secuestradas en un megaoperativo en Warnes Se encontró un BMW con pedido de secuestro a punto de ser desguazado. Dos personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad y cerca de 2000 autopartes ilegales fueron secuestradas tras un operativo realizado en comercios de la calle de Warnes.

Los tres locales allanados se conectaban con galpones y depósitos contiguos en donde se escondía la mercadería ilegal que no era exhibida al público. En los depósitos, el personal policial encontró ópticas, luces, paragolpes, cajas de cambios de autos y camionetas y diversas piezas de motores.

En uno de los lugares allanados los investigadores se toparon con un auto de alta gama marca BMW el cuál tenía pedido de secuestro activo. El dueño del local, conocido como “El Tano”, fue detenido y el vehículo fue trasladado a la comisaría del lugar.

Foto Gentileza: Enrique Grimberg

Foto Gentileza:
Enrique Grimberg

Este local figuraba como un comercio dedicado al arreglo de cajas de cambio y motores, pero no estaba habilitado ni como comercio ni como taller. En sus tres plantas había gran cantidad de autopartes usadas que serán analizadas para ver su procedencia.

Fuentes de la investigación explicaron que la cadena de comercialización de las autopartes ilegales tiene varias etapas.

Primero el comercio recibe el pedido específico de los productos en cuestión (ópticas, para golpes, cajas de cambios y otros repuestos específicos).

Esto genera que los comerciantes pidan a sus proveedores estos elementos que son buscados en desarmaderos ilegales. En algunos casos, estos encargos desencadenan robos para nutrirse de las autopartes buscadas. Con esta modalidad, los vehículos robados ya tienen comprador seguro en el mercado negro.

El operativo estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad. Interviene en el caso el Juzgado de Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13.

Plano Gentileza: Enrique Grimberg

Plano Gentileza:
Enrique Grimberg

Por otra parte, el CUCC (Centro Único de Coordinación y Control) de la Ciudad atendió diversos casos de árboles, postes y mampostería caída producto de los fuertes vientos registrados por la noche dìas atràs.

El organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio curso a las diferentes áreas de Emergencias como la Guardia de Auxilio y Defensa Civil para atender los 345 hechos ocurridos.

Los principales barrios afectados fueron Villa Santa Rita, Villa Crespo, Villa General Mitre, Palermo, Recoleta y Caballito.

El director general de Defensa Civil, Raúl Garnica señaló que “esta tormenta afectó a la Ciudad en caídas de árboles de gran porte sobre vehículos”.

Garnica aclaró que “como las ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora fueron a la madrugada no se reportaron heridos ni personas atrapadas en autos” y detalló que “por el agua y las inundaciones no tendríamos problemas, pero sí tenemos operativos de emergencia y la Subsecretaria de Emergencia está trabajando con las comunas para la remoción de ramas”.

Foto: Foro de Baires

Foto: Foro de Baires

El director de Defensa Civil aseguró también que “la línea de tormenta severa que azotó la Ciudad se ubica al borde sur del litoral y del Uruguay con tendencia a alejarse”.

Se recuerda que ante cualquier emergencia o aviso para retirar árboles o ramas caídas, se debe llamar a la Línea de la Ciudad 103.

A continuación un detalle de los sucesos y un plano con los barrios afectados por caída árboles:

Árboles y ramas caídas: 165

Árboles y ramas por caer: 65

Postes caídos: 7

Postes por caer: 16

Semáforos caídos: 1

Semáforos fuera de servicio: 13

Cables caídos o colgando: 11

Pantalla protectora y andamio caído: 1

Estructuras y mampostería por caer: 30

Muros en peligro de caída: 2

Hundimientos y baches: 4

Sumideros anegados:16

Inundaciones en viviendas: 2

Inundación en vía pública: 2

Faltante de tapas, inundación en cámara subterránea: 7

Recolección de residuos: 2

Explosiones en cajas de fusibles: 1

You must be logged in to post a comment.