Compartir
Palermo:Noche de los Museos

Palermo:Noche de los Museos

Noelia Guerrero habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre La Noche de los Museos en la zona del barrio de Palermo. Este paseo realizado incluye trayecto por el Centro Cultural de las Ciencias (Godoy Cruz 2270) y cobertura con entrevista a cargo de Alan Levy por el Museo José Hernández (Av. Del Libertador 2373).

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) es un nuevo espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general. Los visitantes podrán participar de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Sus propuestas están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

Este espacio para actividades de extensión, educación y divulgación científica está ubicado en el Polo Científico Tecnológico. Depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y es el único centro cultural del país creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

Por otra parte, también es grato presentar el bello Museo José Hernández. Dentro de su patrimonio, sobresale la colección de platería criolla, única en su género, que da muestra del trabajo de los principales plateros rioplatenses desde mediados del S. XIX, y durante los S. XX y XXI. La exposición de las obras del gran imaginero Hermógenes Cayo, considerado como el “Leonardo de la Puna argentina”, es la más importante del país. El edificio fue concebido como petit hotel a principios del S. XX. En el jardín, el donante y antiguo dueño, Félix Bunge, entrenó en la década del 20 al famoso boxeador Miguel Ángel Firpo. Forma parte del recorrido turístico “La Milla de los Museos”.

Dejar un Comentario