Compartir
Historias de Conventillos

Historias de Conventillos

El Museo Altos de Elorrioaga, en el marco de BAIRESCITO, programa de actividades de vacaciones de invierno del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad (ya transcurridas pero con más grilla para disfrutar), invita a disfrutar “Lo que pasó en el conventillo”. Este evento comenzó el del 28 de julio y seguirá hasta el 7 de agosto en la Sede del Museo Casa Altos de Elorriaga, ubicado en Defensa 185.

Museo Casa Altos de Elorriaga
Defensa 185

fotoloquepasoenelconventillo1A través de narraciones aquí se recorre un conventillo del Buenos Aires antiguo, descubriendo personajes, música y bailes. La apertura y cierre está a cargo de Inés Grimland, cuentista, narradora y conductora quien interpreta historias de viejos conventillos sin olvidar la vida de Carlitos Gardel en la mítica casona de la calle Jean Jaures 735. Inés, asi, nos inserta en anécdotas que cobran vida en la misma piel de Berta Gardés, la mamá de Carlos Gardel, recordando noches de desvelo, cuando Berta aguardaba preocupada la llegada de su hijo.

La lavandera friega la ropa y la cuelga en larguísimas sogas. Los chicos chapotean en el barro. En un rincón del patio burbujea una enorme olla con sopa de pollo. Los idiomas se mezclan, los gringos y los criollos también. Rusos, tanos, árabes, gallegos comparten el mismo espacio del conventillo. Sobre las paredes trepan las madreselvas. De las habitaciones salen diferentes melodías. Historias que sucedieron en los conventillos de Buenos fotoloquepasoenelconventillo2Aires, con proyección multimedia, música en vivo y la poesía del lunfardo.

Las historias son narradas por la misma Inés Grimland, Laura Dippólito, Mona Moroni, Giselle Rataus, Marisa Bracco, Marko Mosquera y Estela Rodríguez.

La música en vivo está interpretada por “Suburbano Tango”. En bandoneón está Enrique Paletta y en batería acústica Sergio Mioduser.

La Orquesta Juvenil de San Telmo está bajo la dirección de Clara Ackermann.

Los bailarines son Andrea y Sergio.

“Foro de Baires” recomienda este bello evento donde podrá disfrutarse en el Museo Altos de Elorriaga (Defensa 185) en el mítico barrio de Monserrat, casi al límite con San Telmo.

Video Cobertura (1 parte)

Video Cobertura (2 parte)

Video Cobertura (3 parte)

Video Cobertura (4 parte)

Video Cobertura (5 parte)

Tal vez también te interese leer estos artículos relacionados

Inés Grimland en Casa Walsh

Entrevista a Inés Grimland

Canacho en lo de Carlitos

  1. Por Inès Grimland:mujer orquesta | Foro de Baires acerca 24 febrero, 2017 en 12:00 AM

    […] Historias de Conventillos […]

Dejar un Comentario