Compartir
Tarifa Social para Clubes

Tarifa Social para Clubes

El presidente Macri anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio. El Presidente de la Nación encabezó un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde anunció la devolución del 40% de la tarifa eléctrica, retroactivo al 1° de abril.

“Queremos acompañar a los clubes en esta etapa de sinceramiento que estamos recorriendo para poder crecer, para que vuelva a haber trabajo para todos, que este estancamiento que lleva más de cinco años se termine y que todos los chicos que comienzan hoy con tantas ilusiones en el club, en la educación que reciben todos los días, puedan realizar sus sueños a través de un buen trabajo. Por eso, queremos acompañarlos devolviéndoles el 40 por ciento de la tarifa eléctrica en esta transición, retroactivo al 1° de abril, porque algunos ya recibieron la factura del mes y estaban muy preocupados”, anunció el Jefe de Estado desde el centro recreativo que fue escenario de la famosa película “Luna de Avellaneda”.

El Presidente explicó que esta medida apunta a ayudar a los clubes de barrio en el marco de la política de sinceramiento de tarifas anunciadas en pos de normalizar la economía y poder transitar de una mejor manera esta nueva etapa. “Antes de generar nuevos trabajos, tenemos que cuidar los que tenemos”, dijo Macri frente a los socios y al equipo de patín del Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, ubicado en avenida Antártida Argentina 2264 de esa localidad.

Establecen topes para las tarifas de gas y luz

Foto Presidencia de La Nación
Foto Presidencia de La Nación

La medida alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. De ese total, 800 cuentan con la documentación completa, mientras que a los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrece asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen su situación.

El programa contempla además diferentes beneficios, como apoyos económicos para proyectos institucionales y capacitación y modernización de recursos humanos en áreas técnicas, deportivas y en gestión dirigencial.

Macri también agradeció la carta enviada por el cineasta Juan José Campanella, y afirmó: “Yo los invité el 1° de marzo en el Congreso de la Nación a construir un puente entre la Argentina que somos y la que podemos ser, entre la Argentina de hoy en la cual nos han querido hacer resignar a que no podemos y no debemos aspirar a vivir mejor y la que nosotros sentimos con el corazón que hemos decidido emprender juntos, trabajando codo a codo, viendo que el trabajo de cada uno de nosotros es importante para construir ese país que soñamos. Ese puente hay que construirlo y tendrá éxito si lo cruzamos todos. Este tipo de medidas que estamos tomando hoy va justamente en esa línea de que esta transición la podamos recorrer haciendo los máximos esfuerzos todos juntos en función de esos sueños que compartimos”, recalcó el mandatario.

Previamente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo: “Entendimos que los clubes no podían esperar, que su situación era de urgencia y que teníamos que dar una respuesta. Dijimos la verdad, escuchamos y hoy vinimos a contarles cómo vamos a hacer para estar más cerca”.

Dejar un Comentario