Compartir
Entrevista a Daniela Ruíz

Entrevista a Daniela Ruíz

Daniela Ruíz es dramaturga de la obra de teatro trans “Hotel Golondrina” la cual se presenta este viernes en el Centro Cultural Marcó del Pont (Barrio de Flores). Daniela comenzó su carrera actoral a los cinco en su Salta natal, casi en simultáneo con una profunda revolución interna vinculada con su identidad. A los nueve años comenzó a estudiar teatro, una actividad con la que se sentía particularmente bien porque además “ahí no hay sexualidad, ni género, ni nada sino una puesta en escena donde uno puede jugar”.

Foto: Daniela Ruíz
Foto: Daniela Ruíz

Hoy Daniela Ruíz lucha por conservar la Cooperativa que tanto le costó lograr desde hace años atrás. Las desavenencias de la crisis actual hace que esta mujer se debata entre la hostilidad de la discriminación gubernamental como así también en el plano económico. No por ello, baja sus brazos porque el orgullo de prosperar en un sistema, que la margina, no le quita las ganas de seguir perseverando.

A Daniela le ha costado mucho lo que consiguió, por eso no piensa darse por vencida y en su entrevista nos cuenta el porqué de sus miedos, sus logros, sus lágrimas, la injusticia y una serie de sentimientos desencontrados de esta cruda realidad discriminatoria.

Sobre la obra de teatro “Hotel Golondrina”, se podrá disfrutar este viernes a las 20:30 en el Centr Cultural Marcó del Pont. Artigas 202.

Dejar un Comentario