Compartir
Una Placa en homenaje a Lola Luna Chomnalez la recuerda en el Parque Las Heras

Una Placa en homenaje a Lola Luna Chomnalez la recuerda en el Parque Las Heras

Una Placa en homenaje a Lola Luna Chomnalez la recuerda en el Parque Las Heras aparece en uno de los canteros del lugar. El mismo, no solamente detalla quién fue aquella mujer sino también, destaca un bello árbol en su nombre.

Lola Luna Chomnalez (4/11/1999 – 12/2014)
Plantamos este árbol para sentirte cerca, como símbolo de vida, amor y esperanza.
Niña flor serás, eterna misión de humanidad.
Tus amigos y amigas del colegio.
Nuestro agradecimiento a la Comuna 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hija de Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, Lola Luna Chomnalez cursaba estudios secundarios en el Liceo 9 de Belgrano en Argentina. Era la primera vez que salía del país sola a Uruguay y tenía planeado otro viaje a Nueva YorkEstados Unidos por sus 15 años.1​Lola había llegado al Uruguay el 26 de diciembre de 2014 a vacacionar junto a su madrina Claudia Fernández, el esposo de esa mujer el cocinero Hernán Tuzinkevich y dos hijos (una niña y un varón).

El 28 de diciembre de 2014 toda la familia estaba en la playa y Lola salió a caminar por los alrededores en un paseo tradicional en la zona. Llevando unas pocas pertenencias en una mochila rosa, con su billetera, una botella de agua, una toalla de playa y un libro, estaba vestida con un short de jean y un bikini.Cuando la joven no regresó comenzó la búsqueda.

En la búsqueda intervinieron la Policía de Uruguay y la Armada Uruguaya, que buscó a la adolescente por aire, tierra y mar.5

El 30 de diciembre de 2014 dos días después de desaparecida el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida por un pescador de la zona, apareció semi enterrado en aquellas arenas en un lugar un poco apartado y frondoso, en Barra de Valizas camino a Aguas Dulces en las playas uruguayas de Rocha.(Texto Fuente Wikipedia)

Son imágenes de la Ciudad.

Una Placa en homenaje a Lola Luna Chomnalez en el Parque Las Heras

Dejar un Comentario