Compartir
El Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas José de San Martín es un verdadero orgullo nacional. Con una atención de primera categoría y el compromiso médico más grande, que existe, aquí los pacientes son bien recibidos y sus vidas están puestas en buenas manos porque a nadie le importa si el que llega es argentino o extranjero. Así se comprende si uno toma en cuenta que la Argentina es uno de los pocos países del mundo que recibe público y no cobra aranceles.

De este modo, este nosocomio, es un hospital nacional y público que pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Allí, algunos estudiantes realizan sus prácticas y seguimientos acompañados por profesionales en la materia. Cuenta con asistencia de alta complejidad y la garantía de una calidad académica excepcional por profesionales capacitados para asistir a pacientes así como para realizar un seguimiento de los estudiantes que concurran a la clínica.

Programa de Radio

Clínicas de Radio
Miércoles de 21 a 22 Hs x Radio UBA FM 87.9
Conducen:
Andrés Ferrero y Fernando Chamot

Se calcula que por año unos cuatro mil alumnos asisten al hospital para especializarse. Entre la oferta educativa se encuentran los postgrados, residencias, becas, visitancias y pasantías. Las especialidades con las que cuentan son totales. También dentro del lugar se realizan diagnósticos, vacunaciones, chequeos médicos, entre otros.

En este importante lugar también existe un voluntariado al cual se puede colaborar en forma solidaria, responsable y desinteresada con el bienestar del paciente durante su tránsito por el Hospital.

Integran el Voluntariado del Hospital de Clínicas, ocho organizaciones que surgen del compromiso social de sus integrantes:

– Voluntariado Damas de Rosa
– Voluntariado De Corazón
– Voluntariado Hijas de María de Schenstatt
– Voluntariado LALCEC
– Voluntariado Primera Cátedra de Medicina
– Voluntariado Rincón de Lectura de la “Fundación Dr. Enrique Rossi”
– Voluntariado Red Solidaria de Profesionales de la Salud
– Voluntariado Recreativo, integrado por seis grupos:
-Payamedicos
-Payacristo
-Desfibriladores (5º Cátedra)
-Visitas Musicales UNA (Universidad Nacional de Arte)
-Grupo Joven Esperanza

Servicio de Guardia

Las instalaciones de Hospital de Clínicas ubicadas sobre Avenida Córdoba disponen de un eficiente servicio de guardias médicas las 24 horas para la atención de distintas urgencias.

La guardia de Hospital de Clínicas, si bien resulta muy eficiente en su atención, tiene periodos de colapso por el alto número de pacientes que recibe. Ante casos de mayor gravedad, los profesionales que allí atienden sabrán priorizar para una atención inmediata.

Video en Fotos

Dejar un Comentario