Compartir
La Plaza Houssay

La Plaza Houssay

La Plaza Houssay no se caracteriza por ser un predio precisamente bonito pues el excesivo de cemento sensación de calor y quita sombra. Cabe destacar que, al costado de la calle Córdoba recién se visualiza un arbolito enano , del cual crece algodón y es toda una pintura natural y bella que nace como una joyita nacida en algún otro lugar que nada tiene que ver con este pequeño parque urbano.

La Plaza Houssay, ubicada entre las facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires, es lugar de paso de más de 180.000 vecinos.

Allí, el predio fue modificado con oferta recreativa, cultural y gastronómica. El objetivo principal es comercializar el espacio olvidando en sentido ecológico del parque, y es allí donde, debajo de la planchada de la plaza, nacen los bares de las grandes multinacionales.

Hay un campus ubicado en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de Plaza Houssay y tiene patios abiertos bajo nivel que aportan iluminación natural y contribuyen al desarrollo urbano. El segundo subsuelo sigue funcionando como una playa de estacionamiento y conserva los 600 espacios para automóviles. La zona cuenta con iluminación LED y cámaras de seguridad para garantizar mayor seguridad durante la noche. Además, los locales comerciales permanecerán abiertos al público hasta las 23 hs., para su mejor aprovechamiento.

El nuevo espacio en la Plaza Houssay posee un anfiteatro natural con inclinación de uno de los sectores de la plaza desde la vereda de la Avenida Córdoba hacia el centro. Cuenta con 1.900 m² de espacio público con emprendimientos comerciales, gastronómicos y culturales, junto con 4 salas de cine con capacidad para 700 personas, y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D.

También se renovó y puso en valor el centro de estudios, conocido como Campus BA, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici, nuevos canteros, se trazó una bicisenda y se incorporó WiFi en todo el perímetro.

Video en Fotos

Dejar un Comentario